Debutan dos mexicanos más en Grandes Ligas

orioles
(Tomado de la Red) La lista de peloteros nacidos en México que han jugado en Grandes Ligas aumentó a 134 el martes, al hacer su debut el jardinero central Luis González y el lanzador Jesús Cruz, en un día en que Ramón Urías también fue llamado por los Orioles, pero no vio acción.

González, nacido en Hermosillo, Sonora el 10 de septiembre de 1995, jugó su primer partido en el “Big Show” con los Chicago White Sox, en la paliza de 10-4 sobre los Tigers, un día después de unirse al equipo.

El jardinero mexicano entró en la parte alta de la octava entrada a sustituir en el prado central al cubano Luis Roberts, cometió su primer error al dejar caer un elevado de JaCoby Jones y tuvo su primera asistencia al ponerlo out cuando trató de llegar a la intermedia.

En la parte baja tuvo su primera aparición al bate y fue golpeado por Gregory Soto para llenar las almohadillas. Después anotó su primera carrera con un imparable de Tim Anderson al jardín central.

Cruz, nacido el 15 de abril de 1995 en Salinas Hidalgo, San Luis Potosí, entró a lanzar con los Cardinals en la derrota de 6-3 ante los Cubs, el mismo día en que fue llamado a Grandes Ligas.

El pitcher derecho tuvo una labor de una entrada con tres imparables, dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponches. Hizo su aparición en la parte baja de la sexta entrada con dos outs, corredores en primera y segunda, y ponchó a Kyle Schwarber en siete lanzamientos para terminar la entrada.

Volvió a la loma en la séptima y tras ponchar a Willson Contreras, admitió sencillos seguidos a Jayson Heyward y David Bote, para que enseguida Victor Caratino le diera doble productor de una y Jason Kipnis produjera otra con elevado de sacrificio al prado derecho. Su labor terminó cuando regaló pasaporte a Ian Happ.

Urías, nacido en Magdalena de Kino, sonora el 3 de junio de 1994 y hermano del jugador de cuadro de los Brewers, Luis Urías, fue llamado por los Orioles, pero se quedó en la banca en la derrota de 8-7 ante los Blue Jays en 10 episodios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s