0-3: Gran presentación del León Femenil

tijleonfem
(Liga MX) La Fiera se presentó en el Mictlán en el cierre de la fecha 1 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. Lucero Cuevas brilló con su nueva escuadra al anotar y asistir para quedarse con los 3 puntos como visitantes.

Al minuto 4, por el sector de la derecha, Daniela Calderón mandó el centro, la pelota fue cerrando el ángulo, se estrelló en el segundo poste, casi sorprende en el partido par abrir el marcador. Un minuto después, en falta a favor de León, Esmeralda Verdugo fue directo a portería, Itzel González, portera de Tijuana, sacó el manotazo para mandar a tiro de esquina. Las guanajuatenses tocaban la puerta local.

León atacó por el sector de la derecha al 32′, Viramontes se fue a velocidad, mandó centro a corazón del área, Daniela Calderón no alcanzo a llegar por ese balón, estuvo a centímetros de hacer contacto con la redonda. La Fiera seguía y seguía llegando.

Fue tanto la insistencia de las leonesas, que el primero cayó al 37′ por parte de Lucero Cuevas, la creativa de la escuadra de Everaldo Begines recibió el balón con el pecho y dentro del área disparó con la pierna zurda para dejar sin oportunidad a la cancerbera y festejar su primer tanto con la playera Esmeralda.

Al arranque de la segunda mitad, una vez más Lucero Cuevas fue la jugadora más peligrosa, la dorsal ’10’ desplazó al 53′ a dos defensas, mando centro a segundo poste, donde apareció Brenda Viramontes, la delantera empujó la redonda para marcar el segundo tanto en el encuentro y reencontrarse con el gol que no lo hacía desde 2019.

La escuadra de Franky Oviedo buscó acercarse en el marcador, la defensa y la arquera de León estuvieron bien plantadas en su zona defensiva para evitar que cayera algún tanto de las locales.

Al 83′, Lucero Cuevas se escapaba por el sector de la izquierda, ya dentro del área, recibió falta, el central marcó la pena máxima. Desde los once pasos, la dorsal ‘10’ marcó su doblete esta noche, afianzándose como la jugadora el partido.

Así León consiguió sus primeros 3 puntos del certamen, se ubican en el tercer lugar de la tabla general y Xolos sin unidades se ubicaron en el penúltimo sitio. Para la Jornada 2, Las Esmeraldas recibirán a Pachuca en el Nou Camp y Xolos visitará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s