Así fue la jornada sabatina en la Liga MX

chivas
(Agencias) Chivas derrotó a San Luis 2-1 e hilvanó triunfos en la jornada doble de esta semana. Con ello dio un salto hasta la sexta posición con siete unidades. San Luis se estancó en el 11er sitio con cinco.

Isaác Brizuela y Cristian Calderón marcaron el sábado las dianas con las que Guadalajara, en la presentación de su nuevo entrenador Víctor Manuel Vucetich por la quinta jornada del Apertura.

El “Rebaño Sagrado” mostró un gran dinamismo en el primer partido de Vucetich, luego de que el pasado fin de semana fue despedido el entrenador Luis Fernando Tena cuando el equipo apenas tenía un punto y no había marcado dianas en el curso.

El dominio rojiblanco se reflejó en el marcador cuando Brizuela recibió un pase en el corazón del área y después de un recorte fusiló con un zurdazo a los 61 minutos.

La reacción de los visitantes fue inmediata con el ariete argentino Mauro Quiroga, quien emparejó momentáneamente después de impactar con un poderoso frentazo un centro al área a los 69.

San Luis se quedó en desventaja numérica poco después de igualar, cuando el lateral argentino-chileno Matías Catalán recibió una segunda tarjeta amarilla.

Chivas no bajó la intensidad y tuvo un par de acciones con un cabezazo y un disparo cruzado de Ronaldo Cisneros, que quedaron cerca de ir a las redes.

Pero fue Calderón quien les dio de nueva cuenta la ventaja a los rojiblancos a los 79, cuando impactó con la cabeza un centro elevado, que se metió en la horquilla ante el lance del arquero Carlos Rodríguez.

En el descuento, el delantero argentino Nicolás Ibáñez estuvo cerca de estropear la presentación de Vucetich mediante un incómodo remate con la espalda, que apenas se fue por encima de la meta Antonio Rodríguez.

“LA MÁQUINA” RETOMA EL PASO

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez facturó un doblete con el que brilló en la remontada de Cruz Azul para vencer 3-2 a Bravos, en su regreso al Estadio Azteca.

Rodríguez convirtió sus dianas con un disparo rasante a los 48 y en un contragolpe, en el que nada más empujó el esférico a los 62, ambos con asistencias de Santiago Giménez.

El peruano Yoshimar Yotún emparejó por los celestes con un remate en los linderos del área chica a los 33.

El delantero paraguayo Darío Lezcano abrió el marcador por los visitantes con un remate tras varios rebotes en el área, antes de cumplirse el primer minuto.

El zaguero Gustavo Velázquez apretó el marcador por Bravos con un certero cabezazo, tras un centro de tiro libre, a los 88.

Cruz Azul retomó la senda de la victoria para ascender a la segunda posición con 10 puntos.

El cuadro fronterizo hiló descalabros para caer hasta el 12do sitio al quedar con cinco unidades.

Los celestes disputaron su primer partido del curso en el Azteca, donde se concluyeron los trabajos de remodelación. Su arranque como local fue en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde sacaron un par de victorias.

PUMAS SIGUE CON PASO INVICTO

Pumas consiguió una igualada sin goles en su visita a Mazatlán, con lo que trepó a la tercera posición y continuó sin derrota en el certamen.

Los universitarios cuentan con nueve unidades; Mazatlán marcha 13ro con cinco.

MONTERREY Y NECAXA IGUALAN

El ariete colombiano Dorlan Pabón marcó un soberbio gol con un disparo cruzado desde fuera del área a los 59, minutos, pero el local Monterrey se dejó alcanzar y empató en casa 1-1 con Necaxa.

El zaguero español Unai Bilbao igualó por los Rayos por un cabezazo cerca de la línea final a los 76.

Monterrey se quedó en la novena posición con seis unidades; Necaxa es 14to con cinco.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s