Champions: El Barça avanzó a cuartos de final

messi
(Agencias) Barcelona a accedió este sábado a los cuartos de final de la Liga de Campeones en Portugal. Lionel Messi marcó el segundo tanto del Barça en la victoria por 3-1 que colocó al cuadro español con un marcador global de 4-2 sobre el Napoli.

Clement Lenglet y el uruguayo Luis Suárez también marcaron para el Barcelona, que avanzó a la siguiente fase de la Champions cinco meses después de que igualó 1-1 en Nápoles antes de que la pandemia de coronavirus paralizara el fútbol europeo.

El Barcelona se enfrentará al Bayern Múnich el viernes en los cuartos de final a un sólo partido que se disputarán en Lisboa bajo un formato “burbuja” para evitar que un brote de coronavirus aplace la final de la competición.

El Bayern aseguró su lugar en la siguiente fase luego de superar al Chelsea 4-1 con dos goles del polaco Robert Lewandowski para completar una aplastada por 7-1 en el global.

Las revisiones de video tuvieron una noche agitada. Anularon otro gol de Messi por una mano del delantero y luego otorgaron al argentino un penal después de que se resbaló frente a Kalidou Koulibaly y fue pateado en la parte baja de la pierna izquierda por el defensa.

Messi pasó varios minutos recibiendo atención médica, y Suárez convirtió desde los 11 pasos. El técnico del Barcelona, Quique Setién, dijo que Messi, que jugó todo el encuentro, recibió un duro golpe pero que no creía que tuviera problemas.

Lorenzo Insigne marcó un gol para el cuadro visitante en el agregado del primer tiempo con un penal que fue concedido luego de que Ivan Rakitic cometió falta sobre Mertens.

El cuadro de Gennaro Gattuso arrancó el segundo tiempo al ataque, y con la necesidad de dos goles.

Sin embargo, la defensa del Barcelona aguantó y una vez que el medio campo liderado por Rakitic tomó el control, Setién tuvo tiempo de debutar al joven español Ramón Rodríguez.

“Tenemos mucho de que arrepentirnos, desaparecimos por media hora y concedimos goles increíbles”, comentó Gattuso. “Estoy decepcionado, creo que pudimos haberlo hecho mejor”.

El Barca busca su primera copa europea desde 2015 y sólo un trofeo de la Champions evitará que termine la campaña sin un título por primera ocasión desde 2014. Perdió el título de La Liga española ante el Real Madrid el mes pasado y no alcanzó la final de la Copa del Rey.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s