Bottas se queda con la ‘pole’ en Silverstone

bottas
(Agencias) El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas se impuso a su compañero británico Lewis Hamilton y ganó la ‘pole position’ en la sesión de clasificación del Gran Premio del 70 Aniversario, que le permitirá salir el primero en la carrera de este domingo en el circuito de Silverstone (Reino Unido).

El mejor tiempo de Bottas, conseguido en el último intento de ambos con neumáticos medios, fue de 1:25.154, 63 milésimas más rápido que el de su compañero. El finlandés consiguió su segunda ‘pole’ de esta temporada tras la obtenida en Austria, la decimotercera de su carrera.

El tercer puesto fue para el sorprendente Racing Point del alemán Nico Hülkenberg, que ya había hecho el segundo mejor tiempo en la Q2 y se quedó el tercero a algo menos de un segundo en la sesión definitiva, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue quinto, seguido por el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el inglés Lando Norris (McLaren), que cerró los diez primeros lugares.

Se quedaron fuera de la Q3 el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá en el duodécimo lugar, y el español Carlos Sainz (McLaren), decimotercero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s