Raúl Jimenez anotó el gol en la victoria de los Wolves

raul
(Agencias) El delantero mexicano Raúl Jiménez consiguió un tempranero gol de penal con el que Wolverhampton venciera el jueves 1-0 a Olympiakos para avanzar a los cuartos de final de la Liga Europa, la primera vez en 48 años que el club inglés se entrevera en tal instancia en una copa continental.

Los Wolves se las verán ahora con el Sevilla, cuya victoria 2-0 ante la Roma les mantiene en carrera por ampliar su cosecha récord de cinco títulos en el torneo. El Sevilla-Wolves se jugará el martes.

Bayer Leverkusen y Basilea también se clasificaron a los cuartos de final.

Jiménez marcó el único tanto del encuentro por la vía del penal a los nueve minutos, después de que el portero del Olympiakos, Bobby Allain cometió una falta luego de perder el balón.

Ambos equipos tuvieron varias oportunidades de anotar durante un encuentro repleto de acciones en la segunda mitad, pero la mala definición y las oportunas intervenciones de los arqueros mantuvieron el marcador apenas 1-0. Ello bastó para que los ingleses se impusieran 2-1 en el marcador global.

La eliminatoria de octavos de final se disputó a partido único en Alemania, ya que la ida no se pudo disputar en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Los equipos de los cuartos de final juegan en siete ligas distintas, y solo Inglaterra tiene a dos representantes: Wolverhampton y Manchester United.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s