“La Roca” será el nuevo dueño de la XFL

the rock
(Tomado de la Red) La XFL seguirá viva, gracias a otra figura legendaria de la WWE que tendrá la participación mayoritaria en esta liga de fútbol americano, ​​pero esta vez no es Vince McMahon.

Dwayne “The Rock” Johnson, RedBird Capital y Dany García se unieron para comprar la XFL por aproximadamente 15 millones de dólares solo unas horas antes de que la liga, una vez en bancarrota, se pusiera a subasta.

RedBird Capital es una empresa de inversión que se enfoca en proporcionar capital flexible ya largo plazo para ayudar a los empresarios a hacer crecer sus negocios, y la XFL será su último desafío. García, socia comercial de Johnson y ex esposa, también será parte interesada en la liga.

La transacción está sujeta a la aprobación del tribunal de bancarrotas en una audiencia este viernes 7 de agosto y, suponiendo que se cumplan las condiciones de cierre, se espera que se cierre poco después del 21 de agosto.

“La adquisición de la XFL con mis talentosos socios, Dany García y Gerry Cardinale, es una inversión para mí que está profundamente arraigada en dos cosas: mi pasión por el juego y mi deseo de cuidar siempre a los fanáticos”, dijo Johnson en comunicado de prensa. “Con orgullo y gratitud por todo lo que he construido con mis propias manos, planeo aplicar estos insensibles a la XFL, y espero crear algo especial para los jugadores, los fanáticos y todos los involucrados por amor al fútbol”.

Johnson poseerá la XFL después de que el dueño de la WWE, Vince McMahon tuvo dos intentos en la liga. McMahon formó una sociedad con Dick Ebersol y NBC en 2001, que se realizó como una empresa conjunta antes de que la liga se retirara después de una temporada. McMahon, también fundador y propietario de Alpha Entertainment, revivió la liga para la temporada 2020, pero ese segundo intento fue interrumpido debido a la pandemia de coronavirus después de cinco semanas.

La liga se declaró en bancarrota por el Capítulo 11 después de suspender las operaciones en abril.

Inicialmente, el XFL de McMahon era optimista de que podría regresar por una temporada completa en 2021 y mantuvo a sus empleados a tiempo completo en la nómina. Debido al cierre económico y deportivo como resultado de la pandemia, la liga se vio obligada a cancelar su reactivación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s