Dallas sin extensión para Prescott, y los problemas que se vienen

dallas
(Tomado de la Red) La fecha límite para firmar una extensión en la etiqueta de jugador franquicia llegó y se fue. Mientras que un contrato a largo plazo entre Dak Prescott y los Cowboys parecía tener sentido para todas las partes involucradas, las partes no fueron capaces de llegar a un acuerdo.

Prescott jugará bajo la etiqueta de 31.4 millones de dólares en la Temporada del 2020 antes de que pasemos por todo esto de nuevo la próxima temporada baja. Los Cowboys no podrán firmar a su mariscal de campo a una extensión por el resto del año de la liga.

Esto no le hace ningún favor a los Cowboys. Por un lado, a menos que Prescott tenga una muy mala temporada en el 2020, su precio sólo va a aumentar. La historia nos dice que los quarterbacks sólo se vuelven más caros con cada año que pasa. Es probable que Deshaun Watson firme una extensión esta pretemporada, y Prescott será capaz de negociar sobre ese acuerdo la próxima temporada. El tope salarial, que normalmente aumenta cada año, también lo hace para que los salarios de los jugadores crezcan cada temporada.

Las cosas podrían ser diferentes en el 2021, pero eso va a lastimar a Dallas más de lo que le dolerá a Prescott. El tope salarial en el 2021 podría reducirse como resultado de una reducción de los ingresos locales. La NFLPA y la NFL están en negociaciones para tratar de suavizar cualquier posible reducción del tope distribuyéndolo a lo largo de varios años, pero no hay garantía de que las dos partes lleguen a un acuerdo.

El problema para los Cowboys es que mientras su número de tope salarial está ligado a los ingresos, el número de tope de Prescott para el 2021 está ligado a su salario del 2020. Si no consiguen que Prescott firme una extensión a largo plazo la próxima temporada baja, se verán obligados a dejarlo ir por nada más que una posible selección compensatoria de tercera ronda, o pagarle 37 millones 690 mil 800 dólares para la temporada del 2021.

El precio de la etiqueta sería el mismo independientemente de si Dallas utiliza la etiqueta de jugador franquicia o la etiqueta de transición para retener a Prescott, por lo que hay pocas razones para que el equipo elija esta última opción.

Si el número de Prescott aumenta mientras cae el tope, los Cowboys podrían estar en una posición extremadamente vulnerable en estas fechas el próximo año. El tope salarial estándar de la liga en el 2020 es de 198.2 millones de dólares, y Dallas fue capaz de pasar más de 19.5 millones en el espacio no utilizado del 2019 para un total de 217.7 millones. La etiqueta de jugador franquicia de un año y 31.4 millones de dólares de Prescott equivale al 14.4 por ciento del tope salarial del equipo.

Los Cowboys van a pasar alrededor de 10 millones en espacio del tope salarial al 2021, pero el tope podría reducirse drásticamente. Si eso sucede, el acuerdo de Prescott podría ser mucho más difícil de absorber.

En otras palabras, si la NFL anuncia que su límite para el 2021 será de 150 millones de dólares, los 37.7 millones que los Cowboys tendrían que pagar a Prescott el próximo año se sentirían más como pagarle 51.3 millones bajo su situación actual. Si el tope se aprieta y los Cowboys no pueden alcanzar un acuerdo con Prescott la próxima temporada, tendrán que hacer un trabajo serio para tratar de crear espacio en el tope.

Prescott también estará un año más cerca de la verdadera agencia libre sin restricciones para cuando la organización tenga su próxima oportunidad de trabajar en un acuerdo, lo que los dejará en una posición de negociación más difícil.

Los contratos de la NFL tienen que ver con el poder de negociación, y cuando los jugadores pueden conseguir que varios equipos compitan entre sí en la agencia libre, produce un contrato más grande que lo que esos mismos jugadores obtendrían cuando son capaces de negociar con un solo equipo.

Con Prescott a una temporada baja de tener un puñado de equipos como posibles socios negociantes la próxima primavera, los Cowboys estarán bajo más presión para llegar a un trato antes de que llegue el 2022.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s