Copa por México: Chivas derrota al América y avanza a la final

macias
(Tomado de la Red) América y Chivas se jugaron este jueves el pase a la final de la Copa GNP por México. Aunque las Águilas complicaron el partido, los rojiblancos consiguieron el pase con un marcador de 4-3.

Los de Coapa tenían que reivindicarse con su afición tras la goleada que le propinó Cruz Azul la semana pasada. Sin embargo, no pasó ni un minuto y Guillermo Ochoa tuvo que sacar el balón de su portería debido a un error de su defensa.

Bruno Valdez dio un mal pase que recuperó Alexis Vega. El delantero filtró un pase para José Juan Macías, que sólo tuvo que recorrer unos metros y vencer al portero rival para marcar el primero del encuentro.

Jesús Angulo al 32′ desbordó por la banda izquierda, levantó la cabeza y descargó para Vega. Sin pensarlo, Alexis realiza una pared con Macías de primera intención, culminando en un zapatazo que venció de nuevo a Ochoa.

La tormenta se venía venir para los dirigidos por Miguel Herrera, pero Federico Viñas le dio una esperanza. Al 35′, Giovani Dos Santos aprovechó un contragolpe y mandó un centro para el uruguayo, que cabeceó bombeado ante la mala reacción de Antonio Rodríguez para recortar distancias en el marcador.

El inicio del segundo tiempo no tuvo emociones. La escuadra de Luis Fernando Tena, que no pudo estar presente en la cancha, intentó traspasar el medio campo de los azulcremas, pero sólo se estancó el balón en la mitad del campo, sin que pudiera haber acciones de peligro en los arcos.

Tras la rehidratación, el Piojo movió piezas en el 11, lo que generó una nueva cara del equipo que le sirvió para empatar el partido. En el minuto 69′, la defensa rojiblanca le dio espacios a Francisco Cordova, que sin pensarlo soltó un disparo de larga distancia con la pierna izquierda para vencer al Rodríguez.

El trabajo táctico de América se desmoronó por otro error defensivo. Al 80′, Ochoa desvió un disparo de Miguel Ponce, pero el rebote fue al centro y le cayó a Ángel Zaldivar. El refuerzo rojiblanco sólo empujó la pelota a las redes al ver el marco libre.

Cuatro minutos después, Uriel Antuna deshizo a la defensa del nido, pero, sin encontrar resquicios, soltó el balón para Isaac Brizuela. El Conejito recortó hacia el centro en el límite del área y fusiló al portero americanista.

Con “riñones”, Andrés Ibargüen descontó para dejar el marcador 4-3. Al 88′, el colombiano avanzó en un contragolpe y, de media distancia, partió la portería defendida por Rodríguez, que no pudo detener la tercera caída de su marco.

Con este resultado, Cruz Azul y Chivas se enfrentarán en la gran final de la Copa GNP por México. El partido será este domingo 19 de julio a las 20:45 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

La Máquina avanzó a la final este miércoles, tras empatar 1-1 de último minuto a los Tigres de la UANL. Luego, en los penales, los celestes superaron a los felinos con una gran actuación de su portero juvenil, Andrés Gudiño.

Al final del encuentro hubo una bronca donde estuvieron involucrados los técnicos de ambos equipos, Robert Dante Siboldi y Ricardo “Tuca” Ferretti, así como los jugadores felinos Guido Pizarro y Javier Aquino. Sin embargo, todo terminó en una lluvia de declaraciones post-partido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s