(De Primera) Ya no existen los “Pieles Rojas”. El nombre y el logotipo se retiraron oficialmente el lunes por la mañana después de que una reciente reacción provocada por los patrocinadores y décadas de controversia sobre sus orígenes ofensivos para los nativos americanos.
El anuncio esperado incluía el término “Redskins” (Pieles Rojas) y apareció con el logotipo estacionario porque el nombre permanece sin cambios hasta que se complete el proceso. El nuevo nombre no fue revelado, pero la decisión de cambiar es definitiva.
“El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva del nombre del equipo”, decía el comunicado. “Esa revisión ha comenzado en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad informados de nuestra decisión a medida que avanzamos.
“Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y el logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión. Dan Snyder y el entrenador [Ron] Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra franquicia, orgullosa y rica en tradición, e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años ”.
El cambio de nombre se produce 10 días después de que el equipo dijo que realizaría una “revisión exhaustiva” del mismo.
Snyder, quien compró el equipo en 1999, le dijo a USA Today en 2013 que “nunca” cambiaría el nombre del equipo. Siete años después, eso es exactamente lo que está sucediendo.