Copa por México: Triunfos de Cruz Azul y Chivas

cruzazul
(Tomado de la Red) Luego de las bajas de varios jugadores por contagio de coronavirus (COVID-19), Cruz Azul tuvo que echar mano de su cantera para enfrentar este sábado a los Pumas de la UNAM, en el primer duelo de la segunda jornada del mini torneo la Copa por México.

Pero lejos de lo que muchos pronosticaban, los jóvenes de La Máquina no defraudaron, pues golearon a los Auriazules 4 a 1, en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Los Pumas arrancaron con un gol de vestidor del delantero paraguayo Carlos González a los tres minutos, pero los juveniles cementeros se adaptaron rápidamente al partido y demostraron que están para pelear un puesto.

Al minuto 10 apareció el canterano Josué Reyes para meter un martillazo de cabeza en la portería universitaria, y nuevamente apareció al 39′ para empujar el balón contra las redes, en una segunda jugada dentro del área.

Para la parte complementaria, Robert Dante Siboldi, cambió por completo a su equipo para darle juego a la mayoría de los futbolistas que habían sido titulares durante el Clausura 2020, movimientos que de inmediato se reflejaron en la cancha, con mayor control en el trámite del compromiso y con el 3-1 que hizo Elías Hernández con una soberbia definición.

El sello del triunfo no podía ser de mejor forma, con vistosa anotación de Jonathan Rodríguez. Se quitó con ‘sombrero’ a Johan Vásquez, se quitó al defensa, dejó en el camino al arquero auriazul y perforó el arco al minuto 90+2.

Con esto, el equipo celeste se coloca líder del grupo capitalino del torneo de pretemporada. Su próximo juego será el próximo miércoles 8 de julio ante Toluca, mientras que Pumas recibirá al América el martes 7 de julio, en una edición más del Clásico Capitalino.

CHIVAS SE LLEVA EL CLÁSICO TAPATÍO

Unos minutos más tarde se llevó a cabo el Clásico Tapatío en el estadio Akron de Guadalajara, Jalisco.

En el segundo partido de la jornada, Chivas demostró ser uno de los equipos mejor preparados de la Liga MX al ganar 2 a 0 al Atlas.

chivas

Durante los primeros minutos, Los Zorros tuvieron una clara ocasión para abrir el marcador, pero la desperdiciaron y casi de manera inmediata cayó la anotación del Rebaño Sagrado.

Al minuto 10, Jesús Angulo controló el balón con el pecho, prolongó el mismo a la vez que se quitó la marca de un rival y finalmente mandó un pase retrasado hacia donde se encontraba José Juan Macías, quien con un gran temple puso el 1-0 en el marcador.

Al minuto 23, de nueva cuenta Jesús Angulo aprovechó un error defensivo de Armando Escobar para escaparse a velocidad y definir solo y de cara al arco de José Hernández. De esta forma, el ex jugador de Necaxa levanta la mano por un lugar en el once titular de los Rojiblancos.

Ya en el segundo tiempo, Luis Fernando Tena realizó 11 cambios; le dio minutos de juego a experimentados como José Juan Vázquez y Oribe Peralta, pero también les dio actividad a jóvenes como Juan de Dios Aguayo y Kevin Magaña.

Chivas se colocó como líder del grupo A y ya piensa en el partido del miércoles contra Tigres, mientras que Atlas tendrá que trabajar para corregir sus errores pensando en el partido del martes ante Mazatlán FC.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s