Cancelan la edición 2020 de la Maratón de León

león
(Tomado de la Red) En rueda de prensa virtual realizada este jueves, Roberto Elías Orozco, director de la Comisión Municipal del Deporte de la “capital del calzado”, anunció la cancelación de la edición 2020 de la Maratón de León, y se dijo apenado por llegar a esta resolución, señalando que la prioridad la salud de los atletas.

El directivo afirmó que la fecha fijada para tomar una decisión era el 1 de julio, y después de evaluar la situación actual se tomó la determinación de no continuar, estando así hacer gastos en playeras, medallas y otras licitaciones que les provocaran pérdidas al final.

Para Roberto Elías, en este momento es complicado volver a la actividad deportiva masiva, y con la falta de eventos atléticos durante el año, sería difícil que los corredores arribaran a la justa leonesa en su mejor nivel para correr los 42 kilómetros.

Además de los anteriores factores, la participación de atletas foráneos estaba muy comprometida y se esperaba que bajara la cantidad de inscritos provenientes de otros lugares.

De igual forma, el director del CODE Guanajuato, Isaac Piña Valdivia anunció la cancelación en este 2020 de la Carrera ‘La Gran Fuerza de México’, que ya había pospuesto su fecha y que finalmente se vio obligada también a esperar hasta el 2021 para su regreso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s