Liga Mexicana de Béisbol regresará hasta 2021; este miércoles se hará oficial

lmb
(Tomado de la Red) Lo que ya se venía venir se haría oficial el miércoles: no habrá temporada de beisbol de Liga Mexicana de Beisbol este año.

Cuando acaba de conmemorar su aniversario 95, el circuito está por anunciar la cancelación de una campaña por primera ocasión, obligado por los estragos y difícil panorama provocados por la pandemia de coronavirus.

Los propietarios de los 16 equipos de la LMB tendrán este miércoles una reunión virtual en la que darán a conocer la decisión de cancelar la temporada 2020, calendario que fue pospuesto en tres ocasiones, de acuerdo con información del periodista Roberto Espinoza.

Hasta hoy varios peloteros todavía tenían esperanzas de poder regresar al terreno de juego. “En 48 horas tendremos la decisión final si habrá o no @LigaMexBeis. Cientos de peloteros tenemos la ilusión de entrar corriendo al terreno de juego el próximo 7 de agosto!! Todo dependerá de Sector Salud que tan viable es poder jugar este 2020 así que (dedos cruzados) por los próximos 2 días”, publicó en Twitter Jesús “Jesse” Castillo, cuyo debut con los Bravos de León tendrá que esperar hasta 2021.

Espinoza señaló que “consultamos a varios directivos de equipos de la LMB y todos coincidieron en que no hay condiciones para jugar, por lo que es inminente la cancelación de la campaña 2020”.

El último escenario que le quedaba a la LMB era iniciar su temporada el 7 de agosto con un rol de 48 juegos, pero las autoridades de salud federal acaban de anunciar que el semáforo naranja (en el cual no se pueden llevar al cabo eventos masivos con aficionados presentes) se va a extender algunos meses más.

La LMB, por medio de su presidente Horacio de la Vega, señaló claramente el pasado 28 de mayo que el circuito veraniego no jugaría sin gente en los estadios, pues no es económicamente redituable, lo que en definitiva ahora cierra todas las posibilidades de una temporada, indicó Espinoza en una nota en el portal beisbolpuro.com.

De esa manera, y aunque existía un gran ánimo por llevar al cabo la campaña -Enrique Couoh, gerente deportivo de los Generales de Durango, declaró recientemente a La Jornada Maya que de parte de la Liga Mexicana había toda la disposición y ganas por sacar adelante el calendario-, no hay condiciones para celebrar un campeonato, por lo que los directivos han decidido dar por terminados los esfuerzos por jugar este 2020 y enfocar todas sus energías para volver el 2021 con nuevos bríos y en mejores condiciones sanitarias para no exponer ni a los mánagers, peloteros, couches y personal de campo, ni a los aficionados, empleados de oficina y prensa, concluyó Espinoza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s