Grandes Ligas: El miedo al coronavirus alterará algunos rosters

MLB: New York Yankees at Houston Astros
(Agencias) Un pequeño grupo de peloteros, entre ellos el toletero de los Nacionales Ryan Zimmerman, anunció el lunes que no participarán en la inminente temporada de 60 juegos de las Grandes Ligas.

Los Mellizos de Minnesota, por su parte, tomaron la decisión de modificar las asignaciones de su personal de terreno para salvaguardar la salud de sus coaches más longevos.

Con el béisbol aprestándose a dar comienzo su temporada a fines de julio en medio de una pandemia de coronavirus, resulta evidente que un roster amplio y flexible será clave.

Zimmerman, quien informó a The Associated Press la semana pasada que estaba ambivalente sobre jugar, finalmente dijo que el tener tres hijos pequeño, uno recién nacido, y una madre expuesta a mayor riesgo por esclerosis múltiple, incidieron en su decisión.

“Da la naturaleza inusual de la temporada, esta es la mejor decisión para mí y mi familia”, dijo Zimmerman.

El primera base de 35 años, pieza fija de los Nacionales desde 2005, aclaró que la medida no significa que se retira. Aún medita lo que hará tras esta campaña. El dos veces ‘All-Star’ y Guante de Oro en 2009 ha bateado 270 jonrones en su carrera.

Los Mellizos confirmaron el lunes que el coach de bullpen Bob McClure y el coach asistente Bill Evers no estarán en el clubhouse al iniciar la temporada por cuestiones de salud. Ambos coaches pasan de los 60 años de edad y seguirán en la organización en otras funciones.

Sentado en una cueva del Target Field para una conferencia vía Zoom, el manager de los Mellizos Rocco Baldelli dijo que fue una decisión difícil. Añadió que ambos coaches reaccionaron con pesar.

“Creo que hemos tomado la decisión correcta, pero eso no significa que sea algo que uno acepta de buena gana”, dijo Baldelli.

Leake fue uno de los primeros jugadores de las Grandes Ligas en declinar a competir este año. Su decisión fue anunciada por el gerente general de los Diamondbacks Mike Hazen.

Poco después, Zimmerman y el lanzador Joe Ross, ambos de los campeones Nacionales, también optaron por no participar en la abreviada temporada.

“Apoyamos al ciento por ciento su decisión de no jugar este año”, señaló el gerente de los Nacionales Mike Rizzo en un comunicado. “Echaremos de menos su presencia en el camerino y sus aportes en el terreno”.

Grandes Ligas permitirá a los peloteros con condiciones médicas preexistentes o con un sistema inmunológico comprometido declinar su participación en la campaña de 2020.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s