Regresa la actividad a la Premier League

premier
(Tomado de la Red) Tras 100 días de paro forzoso por la pandemia del nuevo coronavirus, el fútbol regresa este miércoles a su cuna, Inglaterra, un evento esperado por millones de aficionados de todo el mundo, para un final de Premier League frenético, con 92 partidos en seis semanas.

Ni los partidos a puerta cerrada, ni la casi certeza de ver al Liverpool ganar un campeonato después de 30 años de su último título, lograrán rebajar el entusiasmo que rodea a este regreso de la Premier League.

Pese a la desolación por ver las tribunas vacías y la ausencia de ambiente en un país que vive y respira fútbol habitualmente, el impacto quedará atenuado por el hecho que la Bundesliga, LaLiga y la Serie A, que se reanudaron antes que el campeonato inglés, han vivido el mismo tratamiento.

Por detrás de los Reds, que podrían coronarse ya campeones este mismo fin de semana, la lucha por las plazas europeas o por evitar el descenso promete suspenso, espectáculo e intensidad, pese a las particulares condiciones del regreso.

Hoy se disputarán los dos partidos pendientes para unificar el calendario, una especie de aperitivo antes iniciar un endiablado esprint de nueve jornadas, finales.

Si bien el primero de los partidos programados, Aston Villa-Sheffield United carece de reflectores, la victoria permitiría a los ‘Villanos’ abandonar la última posición, mientras que los visitantes, en caso de triunfo, ascenderían a la 5ª plaza, siguiendo con su espectacular temporada.

Manchester City conocerá en julio su futuro en competencias europeas
Al Sheffield United se le abriría así la posibilidad de luchar por jugar la próxima Liga de Campeones, sobre todo si fracasa el recurso del Manchester City ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra su exclusión de las competiciones europeas la próxima temporada por incumplir el ‘fair-play’ financiero.

El otro partido será mucho más importante, porque si el Manchester City pierde contra el Arsenal, abrirá la puerta para que el Liverpool pueda conseguir el título este mismo domingo, si gana el derbi contra el Everton.

El principal temor de Josep Guardiola con el regreso de la Premier es la gran cantidad de partidos que se van a concentrar en el próximo mes y medio, hasta completar el campeonato a finales de julio, sobre todo porque el City también está clasificado para los cuartos de final de la FA Cup.

“Estamos preparados para jugar un partido, pero tres días después otro y cuatro días después otro, no estamos preparados”, señaló Guardiola en una videoconferencia.

“Estamos preocupados porque tres semanas no es suficiente preparación, no como en Alemania o España, que tuvieron cinco o seis semanas. Sabemos que no es suficiente, pero es lo que hay”, añadió.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s