MLS apoyará a jugadores que se manifiesten contra el racismo

mls
La Major League Soccer (MLS) dará apoyo total para los jugadores que deseen manifestarse previo al inicio de los partidos.

La liga emitió un comunicado donde reitera su posición sobre las protestas pacíficas y los directivos consideran que es un espacio de diversión, igualdad e inclusión, además representan los idaeles de libertad de expresión.

Don Garber, comisionado de la MLS, se hizo presente durante las protestas contra el racismo y la desigualdad racial al reafirmar la postura de la MLS sobre las manifestaciones pacíficas, es decir, permitir arrodillarse, quedarse sentado o pararse durante el himno nacional previo a cada inicio de juego, esto sin importar si son jugadores o personal técnico los que quieran expresa su inconformidad con la sociedad.

“Al tiempo que fomenta un ambiente de diversidad, igualdad e inclusión, Major League Soccer defiende los ideales de libertad de expresión y el derecho pacífico que son los sellos distintivos de los Estados Unidos y Canadá. Si los jugadores o el personal deciden ponerse de pie, arrodillarse o ejercer su derecho a protestar pacíficamente durante los himnos nacional antes de los juegos de la liga, los apoyamos”, explican en el comunicado.

Actualmente se han desatado miles de protestas en todo el mundo tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s