Liga MX envía protocolo sanitario a clubes

ligamx
(Tomado de la Red) La Liga MX ya envío a los clubes el protocolo sanitario que deberán seguir para volver a los entrenamientos y para el inicio del Apertura 2020 en las próximas semanas.

La primera fase del protocolo es de naturaleza preventiva, durante este periodo los clubes deben realizar pruebas de coronavirus y exámenes generales a los integrantes de los equipos, además en esta fase se debe definir el personal indispensable para estar presente en los entrenamientos del equipo.

En la segunda fase los clubes pueden volver a entrenar en sus instalaciones debidamente sanitizadas, los elementos de los equipos deberán portar cubrebocas y mascarilla al interior del club mientras no estén entrenando y se les deberá tomar la temperatura al entrar y salir del club.

Para la tercera fase los entrenamientos en cancha deberán tener un máximo de 10 jugadores al mismo tiempo por lo que se deberá utilizar canchas alternas para que el plantel completo pueda trabajar, en caso de utilizar el gimnasio no debe haber más de cuatro personas al mismo tiempo y siempre con dos metros de distancia.

En la cuarta fase los equipos podrán trabajar con plantel completo en una sola cancha, pero solo por 60 minutos como máximo y sólo una sesión por día para evitar riesgo de contagio y de lesiones tras la prolongada inactividad, el vestidor debe ser desinfectado antes y después de cada práctica y los jugadores podrán hacer uso del comedor con utensilios desechables, además en esta fase se recomienda una nueva prueba de coronavirus para todo el plantel.

La quinta y última fase abarca el protocolo previo a los partidos de la Liga MX, los clubes deberán viajar con guantes y cubrebocas ya sea en avión o en autobús para llegar al estadio, durante la concentración los futbolistas tendrán prohibido salir de sus cuartos y no se autoriza limpieza externa en sus habitaciones, estará prohibido recibir visitas. Durante el partido se recomienda no escupir ni festejar goles de forma grupal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s