Liga MX presenta más casos de coronavirus en el mundo

ligamx
(Tomado de la Red) la Liga MX se presenta como la más afectada por el coronavirus comparándola con las mejores del mundo. Hasta el momento se han presentado 33 casos positivos.

En días pasados, los equipos de la liga comenzaron a realizar las pruebas, 13 clubes informaron sobre el protocolo que llevaron a cabo; pero antes de esto, ya se habían presentado algunos infectados en el futbol mexicano.

El primer suceso fue el de Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis. Posteriormente, la Liga MX informó que su presidente, Enrique Bonilla, también había contraído la enfermedad. Tras estos casos, los clubes comenzaron a realizar las pruebas a cada uno de sus integrantes. Hasta ahora la cifra ya suma 33 positivos, siendo Santos Laguna el que registró la mayor cifra con 15.

Los Diablos Rojos del Toluca fueron el último equipo que anunció ser uno más a la lista de equipos afectados por el coronavirus y presentaron siete casos positivos de COVID-19.

Toluca realizó 70 pruebas a los integrantes del primer equipo, staff y afirmó que todos son asintomáticos y se encuentran aislados bajo observación.

“El Club realizó 70 pruebas de detección de COVID-19 en los pasados días a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Siete personas obtuvieron resultados positivos, sin embargo, se trata de casos asintomáticos”, informó la Liga MX a través de un comunicado de prensa.

Posteriormente, el Toluca también emitió un comunicado en el que respaldó la información que se había publicado previamente.

Toluca es el sexto equipo que presenta casos positivos. Primero fue Santos Laguna y le siguieron, Cruz Azul, Chivas, León y recientemente Rayados de Monterrey, quienes anunciaron que un integrante de la institución regiomontana dio positivo a la enfermedad.

De los países que más sufrieron por el coronavirus fueron Italia y España. En la Serie A se reportaron 23 personas infectadas, siendo la Sampdoria el equipo más afectado con nueve resultados positivos. Mientras que en La Liga existieron muchos casos entre los equipos.

El Espanyol de Barcelona reportó que 15 elementos presentaron la enfermedad. El Barcelona, por su parte, se dice que ocultó siete casos, entre los cuales cinco fueron jugadores y dos integrantes del staff. El Valencia fue otro de los equipos que también tuvo cuatro integrantes afectados.

La Bundesliga, la primera liga top en reanudarse tras el confinamiento, solo presentó 10 casos entre sus dos primeras divisiones. Mientras que la Premier League realizó 6,274 pruebas entre jugadores y personal de los equipos, de los cuales se dieron solo 13 casos.

En la MLS han existido solo dos casos, Kacper Przybylko futbolista del Philadelphia Union y un integrante del FC Dallas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s