Creador de CrossFit se burla de George Floyd y pierde patrocinador

glassman
(Tomado de la Red) El gigante de artículos deportivos Reebok decidió poner fin a su acuerdo con CrossFit Inc. este año debido a un controvertido tuit del director ejecutivo, Greg Glassman, sobre las protestas antirracistas en Estados Unidos. El mensaje fue calificado como racista en muchos foros y medios del mundo, generando un cisma interno en la disciplina.

“Es FLOYD-19”, tuiteó el presidente ejecutivo de CrossFit el sábado, en referencia al Covid-19 y al ciudadano afroamericano que murió bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota. El directivo publicó el tuit después de que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud indicara que el racismo y la discriminación como un problema de salud pública.

Ambas marcas, Reebok y Crossfit, habían negociado ampliar su acuerdo, pero finalmente no se hará y la relación concluirá cuando Reebok cumpla con su obligación contractual como patrocinador principal de los Juegos CrossFit 2020.

“A la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ”, djo Reebok en un comunicado este domingo.

Grupos de derechos humanos expresaron su indignación por el tuit, calificándolo de insensible a los eventos actuales y a la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota.

Floyd, de 46 años, fue asesinado cuando el oficial Derek Chauvin, que es blanco, apoyó su rodilla en el cuello por casi nueve minutos hasta afixiarlo. Chauvin ha sido acusado de homicidio en segundo grado y homicidio sin premeditación. De ser condenado, podría ser sentenciado hasta cuatro décadas de cárcel.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s