Habrá temporada corta de la LNBP

aguacaterosabejas1
(Tomado de la Red) Se celebró el Congreso Nacional de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y en este se decidió de que sí habrá temporada 2020, aunque esta será corta.

El arranque de la campaña está programado para el 10 de septiembre, y esta contará con la participación de 13 equipos que tienen que ratificar su decisión de competir a más tardar el 30 junio.

Los equipos contendientes serían: Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luis, Soles de Mexicali (actual campeón) y Toros de Nuevo Laredo.

Destaca la no participación de Capitanes de Ciudad de México, que este mismo año estarían debutando en la NBA G-League, y de los Aguacateros de Michoacán.

Trascendió que el equipo capitalino busca un socio que tome las riendas del proyecto en la liga local con otro nombre; mientras que la escuadra michoacana habría dejado de recibir apoyo del gobierno de su estado.

El formato de juego será por zonas (Oeste y Este) y se tiene pensado jugar 12 partidos de local y 12 de visitante cada uno de los equipos en la campaña regular. La temporada concluiría el 6 de diciembre.

Por otra parte, en el mismo congreso se confirmó la reelección de Sergio Ganem Velázquez de manera unánime para que siga como presidente de la LNBP cuatro años más, es decir, hasta 2024.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s