NBA tendría pérdidas por mil millones de dólares

nba
(Tomado de Red) La NBA perdería mil millones de dólares en caso de suspender de forma definitiva la temporada 2019-2020 y quedarse sin playoffs, esto a causa de la pandemia de COVID-19.

“Los ingresos por derechos de televisión nacional generarían pérdidas aproximadas a los 900 millones de dólares, solo por la etapa de encuentros de playoffs”, reportó The Athletic.

Si el comisionado Adam Silver no encuentra la forma de organizar la reanudación, también se verían afectados los equipos que deben cumplir con un mínimo de 70 encuentros en los contratos por derechos de transmisión de medios locales.

A eso se suma la pérdida por el pago de taquilla en las arenas, por lo cual la cifra llegaría a los mil millones de dólares, con lo cual se establece una vez más la importancia de la industria que significa el baloncesto en Estados Unidos y en varias partes del mundo, donde llega la transmisión de los encuentros.

El base Chris Paul, quien es presidente de la Asociación de Jugadores (NBPA), expresó hoy a ESPN que el mayor deseo de los basquetbolistas es jugar. “Queremos que sea obviamente lo más seguro posible, pero lo más importante es que extrañamos el juego”.

El deseo de regresar a las duelas también obedece a que la NBPA sabe que desde ahora ya está en desventaja en la negociación del contrato colectivo de trabajo, que revisarán en septiembre próximo.

Pero ya no necesitan llegar hasta tal fecha para saber que el bolsillo va estar golpeado, porque la liga ya decidió bajar en 30 millones de dólares el tope salarial, el cual pasa de 115 a 85 millones.

Además, tendrán que trabajar más, porque sin saber cuándo se reiniciaría la actual campaña, deberán volver rápido a los entrenamientos para estar listos a iniciar la temporada 2020-2021 en octubre, aunque también se ha dicho que ese inicio sería en diciembre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s