La Bundesliga reanuda torneo este sábado

bundesliga
(Agencias) La Liga alemana de fútbol (Bundesliga) lucirá muy distinta al reanudar el sábado después de una suspensión de dos meses causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

No habrá niños que acompañen a los futbolistas a la cancha, ni contacto entre rivales en el túnel antes del partido, tampoco estrecharán manos con los árbitros, los jugadores suplentes deberán usar mascarillas y mantener su distancia en la banca e incluso los goles en estadios vacíos serán algo sombrío dado que se ha advertido a los jugadores que moderen sus festejos.

A los técnicos se les permitirá quitarse los cubrebocas para dar instrucciones a sus jugadores —siempre y cuando mantengan una distancia de al menos 1,5 metros (yardas).

Para compensar la falta de ambiente en el estadio, Sky TV ofrecerá a los televidentes una nueva opción de audio con grabación de coros, cánticos y reacciones de aficionados de acorde con el desarrollo de los partidos. El club Borussia Mönchengladbach incorporará imágenes artificiales de aficionados reales en las tribunas para los juegos como locales.

El último partido de la Bundesliga se realizó el 11 de marzo, cuando empezaba a propagarse en Alemania.

Con nueve partidos restantes en la temporada, el Bayern Munich enfrenta el domingo a Union Berlin con una ventaja de cuatro puntos en la cima de tabla.

El segundo lugar Borussia Dortmund recibe a Schalke en el derbi de Ruhr el sábado. El tercer lugar Leipzig, un punto detrás del Dortmund, será anfitrión de Friburgo, y Gladbach, a su vez un punto debajo del Leipzig, visita a Fráncfort, también el sábado.

Pero nada garantiza que las nueve jornadas restantes se llevarán a cabo.

La Bundesliga es la primera de las cinco más importantes ligas europeas en reanudar. La liga francesa canceló la campaña. Ahora la Liga Premier, la Serie A y la Liga de España estarán siguiendo de cerca lo que ocurre en Alemania y la manera en que las autoridades de ese país enfrentan los factores de riesgo que podrían obligarlas a decretar un nuevo periodo de confinamiento a nivel nacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s