Mundial de Clubes 2020 sería cancelado

clubes
(Tomado de la Red) El Mundial de Clubes de la FIFA, que se planeaba celebrar el próximo mes de diciembre en Qatar, se sumaría a la lista de importantes torneos suspendidos debido a la actual pandemia del coronavirus.

De acuerdo a diversas fuentes, la FIFA habría tomado esta decisión con el argumento de que será complicado tener a todos los invitados a la competencia, pues tras el parón del fútbol internacional, el calendario quedará muy apretado.

Torneos como la Champions League y la Liga de Campeones de la Concacaf se quedaron en instancias de octavos de final, mientras que en la Copa Libertadores y en Asia apenas se disputaron dos fechas de la fase de grupos. En África el campeonato que brinda al clasificado al mundial se postergó en semifinales, y en Oceanía se cortó en la etapa inicial.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya habría informado a todas las confederaciones de esta decisión y solo falta el comunicado del organismo para que la suspensión del torneo sea oficial.

Existe la posibilidad de que la competencia se retome en el 2021, aunque habría que esperar si se lleva a cabo con los campeones de las actuales temporadas o se reanuda la clasificación.

Eventos como mientras los Juegos Olímpicos, la Copa América y la Eurocopa fueron reprogramadas para el 2021, debido a la pandemia mundial por el COVID-19.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s