La Bundesliga adoptaría regla de cinco cambios por partido

bundes
(Tomado de la Red) La Liga Alemana de Futbol (DFL) convocó a una reunión para el próximo jueves con los 36 clubes integrantes de la Bundesliga y Bundesliga 2, en la que se discutirá la posibilidad de adoptar la nueva regla de permitir que los equipos puedan realizar cinco cambios por partido y se presenten en los estadios con 23 convocados, en lugar de los 18 habituales.

Los cambios al reglamento fueron aprobados y comunicados la semana anterior por la FIFA y la IFAB, aunque cada federación tendrá la oportunidad de decidir si lo aplican o no en su reanudación de las competencias, que fueron suspendidas por la pandemia de COVID-19 y ahora siguen un plan para reactivarse.

La DFL también reafirmó su compromiso para que todos los clubes de sus dos máximas categorías se sigan sometiendo a los controles de pruebas de COVID-19, aunque dejó en claro que la responsabilidad recaerá en cada una de las instituciones para informar a las autoridades sanitarias si hay un positivo.

Ya con la Ligue 1 suspendida, la Bundesliga se convertirá en la primera de las cinco grandes competencias europeas que reactivará las actividades. Lo hará el próximo sábado con seis encuentros, dos el domingo y uno más dará fin a la jornada el lunes.

Con nueve jornadas por disputarse en el campeonato alemán, el Bayern Munich es el mandamás de la clasificación con 55 unidades, cuatro más que el Borussia Dortmund y cinco que el RB Leipzig, sus más próximos perseguidores y que tratarán de evitar el octavo título consecutivo de los bávaros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s