Cinco positivos por coronavirus en la liga española; sigue la intención de reanudar el 12 de junio

campnou
(Agencias) En España, la liga de fútbol no planea modificar sus intenciones de reanudar el torneo tras los resultados positivos por coronavirus de cinco jugadores de clubes de primera y segunda división, y su presidente Javier Tebas dijo el domingo que los partidos podrían comenzar el 12 de junio.

El dirigente señaló que si todo sale de acuerdo a la situación en España, la expectativa es que el campeonato se retome dentro de un mes, sometiéndose a las decisiones de las autoridades locales sobre la pandemia del coronavirus.

“Me gustaría que fuera el 12 de junio. Dependerá de las fases. Dependerá de los repuntes del virus”, dijo Tebas en una entrevista con Movistar, el canal que transmita los partidos de La Liga en España. “Pero tenemos que ser prudentes, eso no depende del fútbol, depende de la sociedad española, debemos de seguir muy concentrados cumpliendo las normas sanitarias”.

“Si los jugadores y técnicos hacen las cosas bien, no habría que tener ningún infectado”, añadió.

Los casos positivos fueron confirmados el domingo por La Liga, “todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad”.

Pero no se contempla alterar el protocolos de entrenamientos que se puso en marcha la semana pasada. Jugadores de la mayoría de los clubes empezaron las prácticas individuales el viernes tras casi dos meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, La Liga indicó que “seguirá aplicando el protocolo de actuación de vuelta a los entrenamientos” que fue aprobado por las autoridades gubernamentales, “en aras de garantizar al máximo la seguridad de todos los jugadores, cuerpos técnicos y empleados de los clubes”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s