NBA: Los equipos van con calma

cuban
(Agencias) Mark Cuban, propietario de los Mavericks de Dallas de la NBA, declaró que su equipo no reabrirá sus instalaciones deportivos a corto plazo.

Cuban explicó que el equipo actualmente no tiene planes de reabrir su gimnasio, citando la falta de test disponibles para detectar el coronavirus entre los jugadores, como lo principal a tomar en cuenta para no apresurar el regreso.

En entrevista con “77 Minutes in Heaven” de The Athletic, Cuban indicó que “el problema obviamente es porque no podemos evaluar a las personas, entonces no podemos garantizar la seguridad de nadie, ya sean jugadores de baloncesto o cualquier otra persona”.

Reconoció que pueden tratar de tomar todo tipo de precauciones, “pero simplemente no vale la pena correr un riesgo tan gran de como es el de la salud”.

Mientras, algunos equipos se preparan para recibir a los jugadores en las instalaciones hoy. Ya confirmaron que lo harán los Trail Blazers de Portland, Nuggets de Denver y Caballeros de Cleveland.

Cuban es el primer propietario de la NBA que se niega públicamente a reabrir las instalaciones de entrenamiento de su equipo.

Otros equipos han dicho que no podrán poner a disposición sus centros el viernes, pero que aún están apuntando a otras fechas a finales de este mes.

Sin embargo, el ejecutivo de 61 años es optimista de que una temporada puede reanudarse rápidamente si cada vez hay más pruebas.

“Una vez que las pruebas estén disponibles, podemos tener todas las otras cosas que necesitamos hacer ya en su lugar”, aseguró Cuban.

Indicó que “a los jugadores les tomará un poco de tiempo ponerse en forma, pero la mayor parte de la liga es joven y, por lo tanto, no será tan difícil el conseguirlo”.

Cuban explicó que su análisis lo basa en que no será un periodo muy largo de preparación.

“Quiero decir, recuerda: un campamento de entrenamiento completo en estos días es de tres semanas. No es como si fuera un período prolongado de tiempo”, dijo el propietario.

El cronograma propuesto por Cuban coincide con el plan de 25 días de la NBA.

En ese escenario, los jugadores entrenarían individualmente durante los primeros 11 días. Si se autoriza a la liga a comenzar un entrenamiento de cinco contra cinco (sin ser partido), entonces seguiría un campamento de entrenamiento de dos semanas.

Tampoco los Lakers

Los Lakers de Los Ángeles no reabrirán sus instalaciones en un futuro cercano, confirmó Frank Vogel, entrenador del equipo.

Indicó que los Lakers no forman parte del primer grupo de equipos de la NBA que reabrirán hoy, 8 de mayo, sus instalaciones a los jugadores que deseen participar en entrenamientos individuales voluntarios.

Vogel, a través de una vídeo conferencia, señaló que no se trata de beneficiar a ningún equipo en especial y por lo tanto no es algo prioritario.

“Hay un elemento de equilibrio competitivo en esto, por lo que personalmente no estoy realmente tan preocupado”, valoró Vogel. “Creo que todavía estamos muy lejos de volver a jugar”.

Mientras que fuentes cercanas a la liga indicaron que los Lakers solicitaron un permiso especial para que los jugadores usen sus instalaciones de entrenamientos antes de que la orden actual de cuarentena en el hogar de los residentes de Los Ángeles expire el 15 de mayo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s