Tras suspensión por COVID-19, la liga coreana reanuda actividades

korean
(Tomado de la Red) Después de dos meses de retraso en el inicio del torneo a causa del Coronavirus, este viernes la K League comenzó su actividad con la victoria del campeón Jeonbuk Hyundai Motors 1-0 ante el Suwon en el estadio de Jeonju, que fue sede de la Copa del Mundo de 2002.

La liga asiática acabó temporada en diciembre y su nuevo torneo estaba pactado para iniciar el 29 de febrero, pero a causa del COVID-19 se retrasó 69 días y se redujo el campeonato de 38 a 27 jornadas.

Fue tal la euforia por el retorno del balompié, que la propia liga informó que vendió el derecho de transmisión de partidos a más de 35 países de todo el mundo, y este primer encuentro se pudo sintonizar a través de las redes sociales de la K League.

La primera parte del certamen se jugará sin público en todos los estadios y se evaluará semana a semana la situación de la pandemia para determinar si los aficionados pueden regresar a las gradas.

Antes del inicio del campeonato, la liga aplicó exámenes a todos los jugadores sin encontrar algún caso positivo. Además, a todos los futbolistas y entrenadores se les tomará la temperatura cuando ingresen a los estadios, no habrá saludos durante la realización del cotejo y las personas que se encuentren en las bancas, obligatoriamente deberán de portar cubrebocas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s