Algunos equipos de la MLS regresan a los entrenamientos

mls
(Tomado de la Red) La liga de futbol estadounidense (MLS) vuelve a autorizar desde este miércoles los entrenamientos individuales en los estados donde los protocolos contra el coronavirus lo permitan, si bien apenas un puñado de equipos tenían previsto convocar a sus jugadores para estas prácticas.

Estas sesiones voluntarias se presentan como un pequeño primer paso en el camino hacia la reanudación de la liga, suspendida el 12 de marzo tras solo dos jornadas disputadas de la fase regular.

Mientras no sea posible retomar los entrenamientos en grupo, la MLS pretende que sus jugadores cuenten al menos con un espacio seguro para mantenerse en forma. Para ello permite desde este miércoles que los futbolistas se puedan ejercitar individualmente en canchas al aire libre de sus equipos, estableciendo una serie de protocolos para minimizar los riesgos de contagio.

Por ahora, una amplia mayoría de las 26 franquicias de la MLS, entre ellas tres canadienses, no pueden todavía reactivarse, ya que se encuentran en áreas donde las autoridades restringen las actividades deportivas debido a la pandemia.

De las franquicias que sí podrían volver a los entrenamientos, apenas el Inter Miami, equipo copropiedad de David Beckham y donde milita el mexicano Rodolfo Pizarro; el Atlanta United y el Sporting Kansas City de Alan Pulido habían confirmado la noche del martes que retomarían la actividad el miércoles, según información proporcionada por la MLS.

“Estuve un día entero hablando con mis jugadores y todos me pidieron lo mismo, la oportunidad de tener acceso a nuestros campos”, explicó el entrenador del Sporting Kansas City, Peter Vermes. “Así que armamos un protocolo para entrenamientos individuales como club y luego selo proporcionamos a la liga”.

“Estamos muy confiados de que seremos capaces de proporcionarles un entorno muy seguro en comparación con las alternativas que tienen hasta este momento”, dijo Vermes, ex jugador internacional con Estados Unidos. “Estamos emocionados de volver a empezar y creemos que es solo el primer paso para eventualmente volver a jugar”.

“Tenemos ganas de volver al campo”

Miembros de otros equipos también han expresado su deseo de volver al césped lo antes posible.

“Aunque sea individualmente y no entrenemos con los demás, todos tenemos ganas de volver al campo y entrenar con el balón de alguna manera”, dijo el portero del Dynamo de Houston, Michael Nelson.

“Creo que todo el mundo está muy entusiasmado con eso. Espero que también sea el primer paso para una apertura más grande”, afirmó.

La MLS, que ha prohibido los entrenamientos en grupo de los equipos como mínimo hasta el 15 de mayo, ha avanzado también que la temporada no se podrá retomar, como muy pronto, hasta el 8 de junio.

Este escenario supondría un parón de partidos de al menos tres meses, lo que probablemente requerirá de un periodo previo de preparación.

“He oído que probablemente tendremos de tres semanas a un mes para prepararnos para la temporada”, dijo Cristian Roldán, el mediocampista estadounidense de padres centroamericanos del Seattle Sounders.

Las directrices de la MLS para los entrenamientos, diseñadas junto a expertos en enfermedades infecciosas, prevén que los jugadores lleguen escalonadamente al campo portando equipo de protección y accedan a la cancha sin pasar por vestuarios, gimnasios ni ninguna otra instalación.

Antes de comenzar se les controlará la temperatura y en el césped únicamente podrán haber cuatro futbolistas simultáneamente, cada uno en una esquina, y sin intercambios de pases ni disparos entre ellos.

Los jugadores podrán tocar balón pero “no podrán jugar entre ellos, así que tendrá que ser algo que puedan hacer por sí mismos”, dijo el gerente general de Real Salt Lake, Elliot Fall.

En caso de que sea posible retomar la temporada, la MLS contempla reducir el número de partidos del torneo y expandir el calendario para que la final se dispute en diciembre, un mes más tarde de lo previsto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s