Acusan de extorsión a Ana Guevara

guevara
(Tomado de la Red) La directora general de la Conade, Ana Guevara, fue acusada de extorsión junto a tres personas más en Veracruz.

Empresarios veracruzanos denunciaron ante la Fiscalía General del Estado que Guevara se le involucra con Armida Adriana Ramírez, una supuesta colaboradora que trabaja de acuerdo las órdenes de la exvelocista.

La denuncia fue presentada ante Aurora Solano Arroyo, la encargada de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro de Veracruz.

La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), señaló las primeras extorsiones de parte de Armida Ramírez Corral, Ana Gabriela Guevara y Sergio Monroy Collado (Subdirector General de Conade) durante las reuniones que ocurrieron entre marzo y abril de 2019.

En uno de estos encuentros los mencionados le exigieron la cantidad de 150 mil pesos para la asignación del contrato. Además, del 15 por ciento del total de los pagos que realizaría como contraprestación.

Dicha licitación con número LA-011L6I001-E26-2019 se declaró desierta, según el portal oficial del Gobierno de México, Compranet, pero se realizó una reposición de clave con el procedimiento AA-011L6I001-E35-2019 y vigencia del 15 de junio de 2019 al 13 de agosto de 2019.

Los pagos por dicha asignación se realizarían al final de cada mes, esto supuestamente por orden del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, estas no pudieron realizarse siempre en forma y con el objetivo de buscar recuperar parte de sus gastos buscaron que el siguiente contrato se realizara de forma multianual.

Esta decisión trajo consigo nuevos problemas para los encargados de la empresa CIMSA, ya que los funcionarios de Conade y Armida Ramírez le exigieron que dieran por adelantado el pago del porcentaje exigido, para que pudiera renovar el contrato, es decir 16 milones 901,500 pesos. Esta cantidad fue pagada el 31 de diciembre y fue impreso por Conade el 8 de enero de 2020.

A pesar de dicha cantidad, la empresa CIMSA no pudo mantener sus pagos mensuales, ya que se encontraban en quiebra, lo que presuntamente molestó a Ana Guevara.

Ante esto, Armida Adriana Ramírez Corral empezó a exigir en febrero el pago de dos millones 900 mil pesos, más una comisión por la representación que ella tenía con los funcionarios de la Conade.

A pesar de que Armida Ramírez comenzó a presionar a los empresarios, la misma señala que Ana Guevara puso a un custodio personal y así cumplir las exigencias que salían presuntamente desde las oficinas de la Conade.

Armida Ramírez, quien se ostenta como colaboradora de la medallista olímpica, mencionó a los empresarios de CIMSA que estuvo secuestrada en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México el día 26 de febrero del 2020.

Documentos de la investigación confirman que Ramírez estuvo acompañada de su pareja sentimental Edgar Álvarez Flores la mañana de ese día en Xalapa a las 07:56.42 horas, pero todo cambió esa tarde al ser ubicados en la capital del país entre las 15:48.04 y las 23:01.52 horas.

Armida se reunió con el jurídico de la empresa CIMSA, Carlos Donaciano, el 19 de marzo en la Plaza las Américas ubicado en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Donaciano señala que fue amenazado y coaccionado por Ramírez Corral a efecto de que le entregara la cantidad de 2.5 millones de pesos en efectivo, ya que ella tenía órdenes directas de Sergio Monroy y Ana Guevara. A dicha reunión llegaron elementos de la Fuerza Civil al mando de un comandante con distintivo “CORONA”, quien lo amenazó para entregar el dinero y le pusieron como tiempo límite 72 horas.

“Ella le indica que quien va a recolectar este dinero será el citado comandante con distintivo Corona (actualmente se tiene conocimiento que su verdadero distintivo es DRAGON), en punto de las 10:00 horas en el domicilio fiscal de su empresa, se entrega a este el dinero y se recopila una firma en un recibo en la cual solo estampa “Comandante Corona”, todo esto el 25 de marzo.

Sin embargo, a pesar de realizarse el pago, el representante de CIMSA recibe un mensaje de texto de parte de Armida Ramírez donde ésta le informa que el comandante que fue a recoger el dinero no aparece. Ante esto hay una carpeta de investigación para buscar a “Edgar N”, supuesta pareja sentimental de Armida Ramírez.

Con información de ESPN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s