Nuevos contagios complican reanudación de Bundesliga

bundesliga
(Agencias) Los nuevos contagios de coronavirus detectados en clubes del fútbol de Alemania reflejaron el lunes la magnitud del desafío que afrontan las ligas europeas para poder reiniciar su actividad durante un pandemia.

La gravedad de la crisis sanitario no pareció ser asimilada por el delantero Salomon Kalou.

El jugador marfileño fue suspendido por su club Hertha Berlín tras no cumplir con las reglas de distanciamiento social al retransmitir en directo un vídeo en el que choca la mano de un compañero, bromea sobre las medidas sanitarias con una aparente prueba de COVID-19 y se queja por los recortes de salario.

Los nuevos contagios socavan el empeño de la Bundesliga de reiniciar la temporada este mes. La canciller Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados se reúnen el miércoles para determinar si el riesgo de infecciones en los estadios es demasiado grande — incluso sin público.

La cuenta de resultados positivos por COVID-19 arrojó un total de 10 entre las 1.724 pruebas que se realizaron en los 36 clubes de las dos principales divisiones de Alemania.

Todo el plantel del Hertha dio negativo, pero el equipo informó que Kalou dejó “la impresión que los futbolistas no se toman en serio la situación del coronavirus, especialmente en un momento en el que se habla de poder volver a jugar”.

Si se juega, los partidos se escenificarán por varios meses sin público en las tribunas de los estadios de Europa, lo que implicaría un duro golpe a las finanzas de los clubes y asociaciones nacionales.

Al igual que en Alemania, las ligas de Inglaterra y España fueron suspendidas en marzo. Tanto la Liga Premier como La Liga desean volver en junio, aunque los planteles siguen alejados de las instalaciones de los clubes.

España, Italia y Gran Bretaña han sido los tres países más golpeados por la pandemia en Europa, con cada país registrando más de 25.000 muertos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s