Jugador del Montpellier continúa batalla contra el coronavirus

sambia
(Tomado de la Red) El mediocampista de Montpellier, Junior Sambia, ya no está en coma artificial y respira sin ayuda después de dar positivo por coronavirus, reveló su agente.

El jugador de 23 años fue hospitalizado la semana pasada y ocupó de un respirador después de que su condición empeorara y se convirtió en el primer jugador confirmado de la Ligue 1 en dar positivo por COVID-19 después de dar negativo inicialmente.

“Ha dejado de ocupar el respirador”, dijo el agente del jugador Frederic Guerra a Radio Tele Luxemburgo. “Es un proceso largo. Ya no está en coma. Indudablemente, estamos avanzando hacia buenas noticias”.

“Junior está comenzando a respirar solo, así que eso ya es algo bueno. El protocolo establecido para el viernes, que era para despertarlo, está en curso. Todavía está bajo vigilancia”.

Guerra agregó que Sambia “dio negativo y luego positivo” a la prueba del coronavirus y alabó a Montpellier por su manejo “humano” de un tema tan delicado.

“Montpellier me mantiene informado tan pronto como el médico tiene noticias”, dijo. “También mantienen a su familia informada directamente”.

“Este es un club humano. Realmente se han visto afectados por esto y están compartiendo las noticias cuando las tienen”.

Los campeones de la Ligue 1 en 2012 no han comentado públicamente la condición de Sambia desde su comunicado que publicaron el jueves sobre que un jugador había sido hospitalizado.

Sin embargo, el pasado sábado expresaron redes sociales su agradecimiento por los mensajes de apoyo recibidos desde que salieron a la luz las noticias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s