¿Michael Jordan vetó a Isiah Thomas del “Dream Team”?

thomas
(Tomado de la Red) Una de las historias más famosas que existen alrededor de Michael Jordan es la del supuesto veto que impuso a Isiah Thomas para que este pudiera ser parte de aquel Dream Team que disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

“Si Isiah (Thomas) está, no cuenten conmigo”, es la frase que se le artribuye al 23 de los Chicago Bulls cuando la USA Basketball estaba conformando aquel equipo.

Y aunque Michael ha negado que haya tenido que ver en la no inclusión de Thomas en el equipo, lo cierto es que Isiah no tenía la simpatía de la mayoría de los jugadores que fueron seleccionados y los principales eran Jordan y Scottie Pippen.

A finales de la década de los años 80, una de las rivalidades más enconadas de la NBA era de los Detroit Pistons, comandados por Isiah Thomas, contra los Chicago Bulls de Jordan y Pippen.

Los Pistones utilizaban un juego muy físico para tratar de detener al 23 de los Toros y se dice que su capitán Thomas alentaba a sus compañeros para jugar así.

La “gota que derramó el vaso” fue en las finales de conferencia de 1991, cuando segundos antes de que terminara el cuarto y último juego, los Pistones comenzaron a caminar hacia los vestidores sin reconocer el triunfo de los Bulls.

En otro de los casos “Magic” Johnson tuvo roces con Thomas, a quien consideraba su amigo, por poner en duda su sexualidad tras el anuncio de que se había contagiado de VIH.

Isiah Thomas fue el líder de ese equipo que se ganó el mote de “Bad Boys” por su forma ruda de jugar. Es por eso que jugadores de Karl Malone y Patrick Ewing no lo querían en el Dream Team.

Thomas pudo haber integrado sin problema aquel equipo, había ganado dos anillos de campeón con los Pistones y quizá tenía ese derecho, pero finalmente no fue a pesar de que el entrenador era Chuck Daly, el mismo que lo dirigió en Detroit.

El Dream Team de Barcelona 1992 ganó la medalla de oro de esos Juegos Olímpicos y es considerado el equipo mejor ensamblado de la historia. Lo integraron Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Scottie Pippen, Clyde Drexler, David Robinson, Karl Malone, John Stockton, Chris Mullin, Charles Barkley, Patrick Ewing y Christian Laettner.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s