Tendrá la NFL draft virtual y austero

draft
(Agencias) Desde su casa en los suburbios de Nueva York, el comisionado de la NFL Roger Goodell tendrá que conducir la tarea más visible del año: anunciar las selecciones del draft.

Será visible, pero en esta ocasión virtual.

No se había visto un proceso tan austero desde que el draft de la NFL comenzó a ser televisado en 1980,

A partir del jueves en la noche, como medida de protección por la pandemia de coronavirus, los encargados de seleccionar trabajarán desde casa. Los prospectos también estarán en sus casas.

Goodell, quien ordenó el cierre de las instalaciones el 26 de marzo y extendió las restricciones de manera indefinida, no podrá abrazar a Joe Burrow, Chase Young o ninguno de los otros 32 elegidos en la primera ronda. Ofrecerá sus felicitaciones a distancia, por lo demás será un draft muy simple.

Y ciertamente no es el más fácil.

“Todos tienen sus particularidades en cuanto a su propio draft, ¿correcto?”, dijo el gerente general de los Falcons Thomas Dimitroff. “Todos quieren un espacio dedicado al draft, quieren toda la tecnología. Se necesitan de muchas personas respirando profundo como puedes imaginarte”.

“Reitero, creo que la mayoría de los equipos están listos y creo que, desde nuestro punto de vista, aunque se cambia la tecnología y nos pidieron que trabajáramos desde casa, creo que tenemos un gran personal. Creemos honestamente que si lo hubieran adelantado 10 días y tuviéramos que haber hecho las selecciones desde un establo, estaríamos preparados para capitalizar y hacer un buen trabajo”.

Algunos equipos quisieron posponer el draft unas semanas. La razón principal fue la recopilación de información.

Sin entrevistas en persona, además de las breves entrevistas que realizaron en el ‘combine’, sin días de pruebas y quizá lo más importante, sin exámenes físicos exhaustivos de los equipos médicos, la tarea ha sido distinta.

Esto no afecta a jugadores como Burrow, el quarterback de LSU que salvo una inesperada decisión de los Bengals, será el primer nombre que Goodell mencionará el jueves. Otro tanto con Young, el dominante defensor de Ohio y quizás el mejor talento de esta camada.

Pero, ¿qué hacer con los que suscitan dudas? ¿Los que tienen antecedentes de lesiones? ¿Los que no fueron invitados al ‘combine’? ¿Y los que arrastran problemas ajenos al emparrillado?

“Eso es lo que te pierdes”, dijo el gerente general de los Giants Dave Gettleman sobre la falta de encuentros en persona. “Al no tener días de pruebas, te quedas sin el contacto en persona. Observar a los muchachos con sus compañeros y ver cómo se desenvuelven”.

Al entrenador de los Cardinals de Arizona Kliff Kingsbury no le preocupa la falta de información. Es el 2020.

“Con la tecnología en esta época se siente cómo si estuvieras en persona”, dijo sobre este tipo de entrevistas. “Tienes FaceTime, tienes reuniones en Zoom. Honestamente la mayoría de estos chicos se sienten cómodos así. Están en FaceTime 12 horas del día con sus amigos y otras personas que muestran su versión más cómoda”.

Y el gerente general de los Rams Les Snead cree que lo tradicional es lo más confiable en este momento.

“Confiamos en el video más que en cualquier otra información, para evaluar”, dijo Snead. “Si dependemos en eso el 90%, quizá tienes que depender en el video el 94%. Si dependías el 80%, quizá necesitar confiar el 88%”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s