Nick Kyrgios arremete contra la ATP por no ayudar a tenistas necesitados

nick
(Tomado de la Red) El polémico raquetista Nick Kyrgios criticó este martes a la ATP, después de que este organismo anunciase que están trabajando por crear un fondo para ayudar a los jugadores de ránking bajo, y dijo que esta decisión se tenía que haber tomado mucho antes.

En un mensaje en Twitter, el australiano apuntó que los organismos del tenis mundial han dejado “en la sombra a todos los tenistas” de una manera “pobre”, y les pidió que se pongan las pilas.

Los entes involucrados en el tenis mundial emitieron este martes un comunicado confirmando que están en conversaciones para crear un fondo de ayuda a los tenistas de ránking bajo.

Este martes, el díscolo Kyrgios también lanzó una burla al torneo virtual de Madrid, al que pidió que en lugar de realizar una competición virtual con el videojuego Tennis World Tour, la hiciese con Fortnite, FIFA o Call of Duty para que “la gente lo vea”.

De hecho la la ATP como la WTA, los Grand Slams y la ITF se encuentran a punto de dar salida al Programa de Apoyo a Jugadores, para proveer “la necesaria asistencia a aquellos jugadores que estén sufriendo especialmente durante la crisis causada por el coronavirus (COVID-19)”.

Así lo asegura la ATP en su página web este martes, justo después de que el serbio Novak Djokovic comentase en un directo en Instagram que el comunicado estaba a punto de salir.

“Con esta iniciativa, que no he hecho solo yo, he recibido muchas cartas de agradecimiento de jugadores. Afortunadamente, he ganado dinero para vivir muchos años sin jugar al tenis, pero hay muchos jugadores que van a sufrir muchos”, dijo entonces Djokovic. “Esta iniciativa recaudará varios millones de dólares”, comentó sobre la cifra que puede rondar los cinco millones y medio de euros, aunque el serbio no quiso concretarla.

“Ante la incertidumbre generada sobre un regreso seguro del circuito profesional del tenis, los órganos internacionales de tenis confirman que mantienen activas conversaciones para crear un Programa de Apoyo a Jugadores”, dice la ATP.

“Estas conversaciones han tenido un buen progreso y los detalles se están finalizando para ofrecer un anuncio público a corto plazo. Se ha acordado que ATP y WTA administren este Programa de Apoyo a Jugadores y que, junto a ITF y los cuatro Grand Slam, harán una contribución significativa”, prosigue la nota.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s