Liga Coreana de Béisbol arranca temporada el 5 de mayo

Virus Outbreak South Korea Baseball
(Agencias) La liga de béisbol de Corea del Sur ha anunciado que el 5 de mayo arrancará su campaña regular, pospuesta debido a la pandemia de coronavirus, y disputó de inmediato partidos de pretemporada.

La ausencia de bullicio, dado que no se permite la asistencia de fanáticos a los estadios, caracterizó el martes el inicio de dos semanas de encuentros de exhibición y entrenamiento para los 10 equipos que conforman la máxima categoría de la Organización Coreana de Béisbol (KBO por sus siglas en inglés).

En uno de cinco encuentros del martes, los Mellizos LG derrotaron 5-2 a los campeones de la Serie Coreana, los Osos de Doosan, en un estadio en Seúl cuyos 20.000 lugares vacíos favorecían el eco.

Los umpires utilizaron mascarillas y guantes, y algunos pilotos y jugadores también llevaban puestos barbijos en las cuevas. Algunos jugadores y un entrenador exhibían en sus gorras mensajes que decían “Corona 19, out”.

La pretemporada debía disputarse inicialmente del 14 al 24 de marzo y el inicio de la campaña regular estaba previsto para el 28 de ese mes, pero ambas fueron aplazadas debido a la pandemia de coronavirus, que prácticamente obligó a cancelar las principales competiciones deportivas en todo el mundo.

Sin embargo, la KBO decidió reanudar los partidos pero con restricciones. Los aficionados sólo podrán ver los primeros juegos de la campaña regular en la televisión. Los organizadores de la liga tienen previsto abrir los encuentros a los fanáticos una vez que tengan la certeza de que se ha reducido el peligro de contagio del COVID-19.

La liga disputará su campaña regular de 144 partidos de acuerdo con su calendario, pero no realizará el juego de estrellas y redujo las series de la primera ronda de la postemporada: en lugar de que sean a ganar tres de cinco ahora serán a ganar dos de tres.

Corea del Sur informó el martes de nueve infectados más de coronavirus y otra muerte para un total de 10.683 casos y 237 fallecimientos.

Debido a que continúa el incremento de las muertes y las infecciones en el mundo, las pretensiones para reanudar las competiciones deportivas de alto nivel y otros eventos importantes han suscitado advertencias de las autoridades de salud de que la crisis, en la que han fallecido 170.000 personas en el mundo, dista de haber terminando y que disminuir el distanciamiento social demasiado pronto podría favorecer un rebrote del coronavirus.

La KBO dijo que podría recortar la campaña regular si se dispararan las infecciones. La liga recomendará a los jugadores utilizar máscaras en los vestuarios y les pedirán descargar aplicaciones en sus teléfonos para que informen a diario de su condición de salud a las autoridades de la liga. .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s