Draymond Green critica a Michael Jordan por no haber apoyado a Scottie Pippen

Draymond Green
(Tomado de la Red) El alero de los Warriors de Golden State, Draymond Green, sabe lo que es ser un compañero subestimado en un equipo campeón de la NBA. Es por eso que se identificó con la situación que vivió Scottie Pippen durante su carrera en los Bulls y que quedó al descubierto en el documental de ESPN, “The Last Dance”, que narra la temporada del título del equipo de Chicago en 1997-98.

Al defender a Pippen, Green criticó duramente a Michael Jordan.

Green, quien fue señalado como el cuarto jugador de los Warriors, detrás del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Stephen Curry, el dos veces Jugador Más Valioso de Finales, Kevin Durant y el especialista tirador de tres puntos Klay Thompson, dijo que Pippen tenía derecho a sentirse frustrado con la organización de los Bulls. Luego de que decidiera retrasar una cirugía que le haría perder gran parte de la temporada 97-98.En ese momento, Pippen era el jugador número 122 entre los mejores pagados de la NBA y el sexto jugador mejor pagado de la lista de los Bulls, a pesar de ser conciderado el segundo mejor jugador de toda la liga, por números y valía, sólo detrás de Michael Jordan.

Además, en aquella época surgieron rumores de que el gerente general Jerry Krause estaba escuchando ofertas comerciales para mandar a Pippen a otro equipo.

“Yo como compañero de equipo, si Scottie Pippen hace eso, no me enojaría con él”, dijo Green en una entrevista con “WRTS: The After Party”. “Porque entiendo lo que estás haciendo, y al final del día, estoy rodando contigo. Porque cuando todo se reduce a eso, claramente la organización (Bulls) demostró que se van a cuidar de sí mismos. No van a cuidar a los jugadores”.

Al defender a Pippen, Green sintió que estaba mal que Michael Jordan criticara a Pippen dada la disparidad de dinero entre las dos superestrellas. También sintió que Jordan debería haber apoyado más Pippen, en lugar de señalarlo como un jugador que no le importaba el equipo.

“Y entonces me sentí un poco decepcionado cuando escucho a Mike, aún hoy, decir que ‘Scottie estaba equivocado’”, argumentó Green. “(Jordan) gana 36 millones (de dólares) y (Pippen) gana 2 (millones de dólares), sin embargo, ¿estás diciendo que cuando mencionas el nombre (de Michael Jordan) no hay forma de que no puedas mencionar el nombre de Scottie Pippen? ¿Y se supone que debe sentarse allí? Eso no tiene sentido. Es muy fácil decir, ‘no, deberías ser bueno’ (cuando) tu casa es enorme, tienes 36 millones (de dólares) y este hombre tiene sólo 2 (millones). Eso es una locura”.

‘The Last Dance’ rompió récord de audiencia en Estados Unidos

En una entrevista actual dentro de la serie, Michael Jordan indica que piensa que Pippen actuó mal al inconformarse de esa manera por no recibir el dinero que pedía. De hecho lo acusa de que no pensó en el equipo, en el bien común, que fue egoista al pensar sólo en él y el dinero. Jordan era el jugador mejor pagado de la NBA y probablmente del planeta, en aquel entonces.

Deja un comentario