Cancelan fiestas de San Fermín por coronavirus

sanfermin
(Tomado de la Red) El ayuntamiento de Pamplona anunció este martes la cancelación de las fiestas de San Fermín, prevista como todos los años del 6 al 14 de julio, debido a la pandemia global de COVID-19.

“Las fiestas de San Fermín no han podido ser la excepción. Como el resto de acontecimientos de transcendencia mundial y fiestas nacionales, queda suspendida. Mientras no tengamos una vacuna así seguiremos”, dijo la alcaldesa en funciones, Ana Elizalde.

Agregó que es una decisión dura y triste que ha tenido el consenso de todos los grupos municipales, tras señalar que el alcalde de Pamplona está contagiado del coronavirus. “Sigue en casa, aislado”.

“No es momento para chupinazos, encierros, corridas de toros o procesiones. Las medidas de seguridad son incompatibles con San Fermín. Tendremos flexibilidad y capacidad de reacción si las condiciones sanitarias permitieran su celebración”, lamentó Elizalde.

La alcaldesa pamplonesa en funciones ha indicado que parte de los tres millones de euros destinados al presupuesto de las fiestas se dedicará a atender la emergencia sanitaria del coronavirus.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s