No habrá más equipos en el Apertura 2020

bonilla
(Tomado de la Red) Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, informó que el Apertura 2020 se jugará con 18 equipos, pues a pesar de que el proyecto es llegar a tener 20 clubes en el máximo circuito, la situación del coronavirus complicó la situación para las entidades que quieren comprar su lugar en la Primera División.

“Eso por desgracia se ve afectado por cuando es el inicio de la siguiente temporada. Si ven el reglamento la oportunidad está dada para presentar la documentación me parece que son 60 días antes del inicio de la siguiente temporada, entonces mientras no tengamos la fecha para el inicio para la siguiente temporada, no sabremos cuándo será la fecha límite”, declaró el directivo en entrevista para ADN 40.

Bonilla dejó claro que la decisión de eliminar el Ascenso MX es para beneficiar a los jugadores o empleados que pueda tener un club, pues se reforzarán económicamente y no habrá atrasos en los pagos.

“No se decide, no se dice vamos a borrar esto porque vamos a hacer otra cosa, no. Se volvió una necesidad importante, el que buscáramos cómo consolidar las reglas y el futuro de esta división. Hoy en día, como saben, nos quedamos en 12, después de tener 20 equipos”.

“Esto trae dos grandes ventajas, una el incremento en el número de plazas, dos la garantía de que van a cobrar en tiempo y formas y un punto que tenemos que contemplar y que les diría a todas las familias, no solo el futbol va a cambiar, todo el mundo va a cambiar”, concluyó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s