AMFpro pide a jugadores del Ascenso MX no aceptar acuerdos que les afecten

amfpro
(Tomado de la Red) La Asociación Mexicana de Futbolistas pidió a los jugadores del Ascenso Mx no aceptar acuerdos que afecten sus actuales condiciones laborales con sus clubes y aseguró que buscarán un contrato colectivo para la defensa de sus agremiados.

“Para las y los futbolistas mexicanos es inminente la negociación de un convenio colectivo que proteja sus derechos laborales como jugadores profesionales como sucede en otros países, con el fin de que cualquier decisión que trascienda el terreno de juego sea tomada, invariablemente, en conjunto con todos los involucrados y no de manera unilateral e injusta en perjuicio los derechos de lo que lo hacen posible”, informó la AMFpro, en un comunicado.

Los jugadores del Ascenso MX quedaron desprotegidos, después de que se decidiera cambiar el formato de esa categoría y quitar el ascenso y el descenso por cinco años. La AMFpro pidió a los futbolistas no aceptar acuerdos que vayan en contra de sus contratos o vínculos con sus respectivos clubes.

“Se insta a los afectados a no aceptar ningún acuerdo que no respete los compromisos laborales y las responsabilidades adquiridas por parte de sus respectivos clubes”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s