Pandemia afecta aspiraciones de José Juan Macías para llegar a Europa

jj
(Tomado de la Red) La pandemia de coronavirus (Covid-19) cuesta cada día la vida de muchas personas alrededor del mundo. Y también tiene otros daños colaterales: la economía global está detenida por una cuarentena generalizada. El futbol no puede quedar exento de esta situación. En el deporte habrá varios afectados, uno de ellos es José Juan Macías, delantero de Chivas.

El joven atacante tenía pensado emigrar lo más pronto posible al futbol de Europa. Incluso, ya habían comenzado a sonar rumores de equipos que estarían interesados en sus servicios. La versión más fuerte aseguraba que su destino sería la Real Sociedad de San Sebastián. La Primera División de España lucía como el escaparate ideal para comenzar su aventura en el Viejo Continente.

Sin embargo, eso tendrá que esperar al menos unos meses más de lo que el propio futbolista deseaba. La Liga Española, igual que la mayoría alrededor del mundo, se encuentra detenida. Además, la crisis económica en el balompié de ese país ya le pegó a clubes tan grandes como el propio Barcelona. El panorama luce complicado.

Todavía no se sabe cuándo se reanudará el futbol español. Por tanto se desconoce también la fecha en que se abrirá nuevamente el mercado de transferencias. El coronavirus cambió por completo el calendario mundial del balompié. Y lo peor para José Juan Macías es que cuando al fin se pueda concluir la temporada, los equipos no tendrán grandes presupuestos para refuerzos.

Así, parece que el sueño de Europa tendrá que esperar un poco más. Meses atrás, el delantero decidió dejar a León y regresar a Chivas para tener una mejor oportunidad de emigrar. Nadie contaba con que la pandemia terminaría por afectar tan fuertemente al futbol a nivel mundial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s