Fallece en accidente ex atleta olímpico Eric Mergenthaler

vela1
(Tomado de la Red) La vela mexicana está de luto por el fallecimiento de exatleta olímpico Eric Mergenthaler a la edad de 57 años, luego de sufrir una caída de bicicleta en Valle de Bravo, Estado de México.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer la noticia de la muerte de Mergenthaler, quien formó parte de la delegación olímpica en las justas de Los Ángeles 84 en donde ocupó el puesto 18, en Seúl 88 logró colocarse en la casilla 13 y Barcelona 92 concluyó en el lugar 19.

“La Familia Olímpica mexicana lamenta el fallecimiento del velerista Eric Mergenthaler, campeón mundial en Cádiz, Espapa (1992) en clase finn; participó en los JO de Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92. Nos unimos a la pena que embarga a su familia. QEPD”, reportó el COM.

Entre los logros deportivos del también empresario destaca el título mundial en la cita de Cadiz 92 en la Clase Finn, así como la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos La Habana 91.

Mergenthaler formó parte de una generación de competidores que dieron impulso a la vela mexicana como el caso de Carlos Braniff, Felipe Mier, medallistas en los panamericanos de Sao Paulo 63, además de Karina Gutiérrez en La Habana 91.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s