Diana García: “estamos agradecidas con el Club y el Presi, porque no en todos lados ha sido igual”

diana
(De Primera) Diana García, seleccionada nacional y goleadora del León Femenil, habló sobre sus retos logros personales, así como de la situación que se vive debido al COVID-19.

“Todas y todos estamos agradecidos con el Club, con el Presi, porque no en todos los clubes se han manejado igual, y también agradecerle al primer equipo y al cuerpo técnico”, declaró la atacante esmeralda respecto al apoyo a las jugadoras durante este periodo de contingencia, señalado por el presidente de la institución, Jesús Martínez Murguía.

“El apoyo que nos están dando es de solidaridad y de comprensión evidentemente que los sueldos no están igual y ellos lo tienen en mente”, afirmó la oriunda de San Luis Potosí.

Sobre su estancia en la institución esmeralda, Diana expresa su alegría: “Me he sentido muy bien en el Club León, feliz porque dentro de estas cuatro temporadas se ha notado el progreso de nuestro trabajo, y del cuerpo técnico, y en general de todos”.

La potosina también habló sobre el buen momento del plantel, y se refirió a sus cinco goles en al temporada: “Cada uno de los miembros del equipo ha aportado para estar ahorita dentro de los ocho, y para tener esas victorias, luego de un arranque no como lo esperábamos, y en lo personal a mi se me han dado los goles, a diferencia de la temporada pasada que yo no tenía tanto gol, pero ahora por lo mismo que estamos en sintonía, se han dado estas anotaciones y la verdad estoy feliz y agradecida con todos”.

Con solo 20 años de edad, la “Dinha Potosina” ya sabe lo que es enfundarse la camiseta del “Tri”, y esto señaló: “Fue una de las mejores experiencias, porque ya había estado en proceso de selección, pero llegar a una mayor es un sueño que ya cumplí gracias a Dios y al equipo. Empatar los tres partidos no es lo que queríamos pero estando ahí es diferente, te das cuenta que el trabajo con tan nuevas personas es muy grato, porque al final no perdimos ningún partido, y fuera de eso la experiencia es un sentimiento de orgullo, porque al final te das cuenta que el trabajo individual y el trabajo en equipo te lleva a muchas cosas”.

Finalmente, Diana nos contó cómo afronta el “parón” debido a la contingencia: “Veníamos regresando, jugamos contra Puebla, y ese mismo día nos dicen que se iba a suspender la liga. Este tiempo ha sido personalmente fructífero, y estoy feliz y contenta porque he convivido más con mis hermanos y papás, pero por otro lado profesionalmente extraño mucho la liga, a mis compañeras y competir.

“Nuestro preparador físico se ha encargado de mandarnos ejercicios y retos, para regresar y no perder lo que habíamos ganado física y mentalmente”, concluyó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s