Recomiendan a Liga MX regresar hasta julio

ligamx

MONTERREY, MEXICO – MARCH 14: Detail of the match ball prior to the 10th round match between Tigres UANL and FC Juarez as part of the Torneo Clausura 2020 Liga MX at Universitario Stadium on March 14, 2020 in Monterrey, Mexico. The match is played behind closed doors to prevent the spread of the novel Coronavirus (COVID-19). (Photo by Andrea Jimenez/Jam Media/Getty Images)


(Tomado de la Red) El futuro del futbol a nivel mundial es incierto y evidentemente la Liga MX no es la excepción, y aunque se siguen estudiando escenarios para que el espectáculo regrese lo más pronto posible, aún podrían faltar algunos meses más.

Según información de ESPN, especialistas en infectología y epidemiología han recomendado a la gente de pantalón largo del organismo, que los estadios de primera división, así como la actividad futbolística no deben reanudarse antes del mes de julio.

Una de las ideas originales de la FMF, es que sea el mes de junio cuando el Clausura 2020 siga su marcha, aunque eso implique jugar hasta siete jornadas en menos de 24 días y con la probabilidad de que algunos juegos sean a puerta cerrada.

Los clubes tendrían que abrir sus instalaciones un mes antes de que el torneo reinicie, obligando a higienizarlas y someter a exámenes médicos a sus futbolistas para asegurarse que nadie ha contraído coronavirus.

Nada está escrito, pero la decisión final sigue siendo complicada para los dirigentes que esperan que el Clausura 2020 termine sin modificaciones en el sistema de competencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s