2-0: El Madrid gana el clásico y recupera el liderato

madrid
(Agencias) Real Madrid doblegó el domingo 2-0 a Barcelona durante el clásico en el Santiago Bernabéu, para cortar su racha de siete duelos sin triunfo ante su rival acérrimo y recuperar la cima de La Liga española.

El brasileño Vinícius Júnior marcó a los 71 minutos, mientras que el hispano-dominicano Mariano Díaz aseguró el triunfo en los descuentos. El conjunto Merengue tomó así una ventaja de un punto sobre el Barça, y dejó atrás sus preocupaciones recientes.

Los dirigidos por Zinedine Zidane no habían ganado en tres duelos consecutivos dentro de las distintas competiciones. Tampoco habían conseguido un solo triunfo como locales en tres cotejos consecutivos.

El Madrid había perdido sus últimos cuatro compromisos de liga ante el Barcelona en el Bernabéu. Su último triunfo sobre su rival acérrimo en cualquier competición se remontaba a 2017, en la Supercopa de España.

Vinícius acaparó los reflectores de este clásico. El extremo brasileño de 19 años mandó a las redes una de sus varias incursiones al área con un disparo que alcanzó a ser desviado por el zaguero Gerard Piqué.

“Sabía que el gol iba a llegar en el momento correcto”, explicó Vinícius. “Hoy salió y pude marcar. Yo tiré a portería y Piqué desvió el balón”.

Mariano entró como suplente a los 90 para sentenciar la victoria en la única ofensiva que condujo hasta el área en tiempo de descuento.

Con la victoria los merengues retoman el mando de la liga al llegar a 56 puntos, concluida la 26ta jornada del campeonato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s