0-3: Necaxa sorprende al América y lo golea

23632735-EF52-4E06-9606-1BA83F8C12CB
(Tomado de la Red) El argentino Mauro Quiroga convirtió un par de goles y el chileno Juan Delgado hizo uno para darle este sábado al Necaxa una victoria de 0-3 sobre el América en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

En el estadio Azteca el duelo comenzó de ida y vuelta con ambos cuadros con una propuesta ofensiva. Cuando el Necaxa comenzaba a dominar, en el minuto 16 el defensa paraguayo Bruno Valdez fue expulsado y dejó al América con un hombre menos en la cancha, antes y después del partido.

El Necaxa encontró agujeros por la banda derecha y empezó a crear peligro por ahí; en el minuto 22 el mexicano Daniel Álvarez le colocó un centro preciso a Quiroga, quien puso el 0-1 con un disparo de cabeza.

El cuadro visitante siguió con la posesión del balón. En el minuto 24 el argentino Maxi Salas remató de zurda por fuera y en el minuto 27 sacó provecho de una mala marca para entrar por el corredor de la derecha y ponerle un servicio a Quiroga, autor del 0-2 con un toque de pierna derecha.

El Necaxa pareció conforme con la ventaja, se limitó a defender la ventaja ante un América que no desaprovechó la oportunidad de atacar y se fue adelante a pesar de tener dos jugadores menos; en el minuto 80 Fernando González disparó por fuera en una de las mejores jugadas de los azulcremas.

En la segunda mitad el Necaxa comenzó con dominio hasta que en el minuto 53 el argentino Santiago Cáseres le dio una patada al argentino Maxi Salas y fue expulsado para dejar al América con nueve hombres.

En el 86’, Delgado entró por el centro de la cancha entre tres defensas, se sacudió a uno y de derecha puso el 0-3 para poner al Necaxa en el octavo lugar de la clasificación con tres victorias, dos empates, tres derrotas y 11 puntos, cinco menos que el América, segundo de la tabla.

El próximo viernes el América visitará a los Pumas de la UNAM en la novena jornada del Clausura Liga MX 2020; dos días después el Necaxa recibirá al Morelia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s