Comude León: Participarán casi 3 mil jóvenes en Torneo Estrellas de la Colonia

comude
(COMUDE León) Activar a jóvenes, integrarlos en una convivencia social a través del deporte y disminuir índices de violencia e inseguridad en el municipio, son algunos de objetivos que el torneo Estrellas de la Colonia logró con su primera edición y ya se reporta listo para la segunda fase donde participarán casi 3 mil jóvenes futbolistas en categoría Sub-20.

Esta segunda edición tiene como proyecto llegar a las 10 zonas del municipio que han presentado mayor incidencia de inseguridad y violencia.

A mediados de marzo, se espera que se realice la inauguración de esta segunda edición donde habrá más de 200 equipos, casi 3 mil chicos provenientes de las 10 zonas del municipio, con mayor incidencia de inseguridad presentado en los últimos años, serán los protagonistas.

En la primera fase del Torneo Estrellas de la Colonia en su segunda edición comenzarán dos zonas; la primera: Chapalita con las colonias de Chapalita, Los Olivos, Obrera, Bellavista, Guadalupe, Industrial y Loma Bonita; juegos que se llevarán a cabo en la unidad deportiva Parque Chapalita.

Además de León 1, con las colonias de León 1, Los Ángeles, San Felipe de Jesús y Deportiva II, encuentros que se llevarán a cabo en el Macrocentro deportivo León 1.
Zona San Miguel y Centro, con las colonias: Barrio de San Miguel, Las Arboledas, Las Margaritas, San Nicolás, Santa Clara, Obregón y León Moderno; partidos que se jugarán en la deportiva Parque del Árbol.

La Zona León II con las colonias: Las Hilamas, León II y Periodistas Mexicanos, partidos que se jugarán en la minideportiva de Las Hilamas.

Y finalmente, la Zona Coecillo con la participación de equipos provenientes de colonias como: El Coecillo, Bugambilias, La Brisa, La Martinica y San Pedro de los Hernández, partidos que se llevarán a cabo en las canchas de la deportiva Luis I. Rodríguez.

Otras zonas participantes serán: Piletas, Villas de San Juan, Jerez, 10 de mayo y Las Joyas.

ANTECEDENTES
En la primera edición del torneo se logró la participación de ocho colonias de la zona norte con un total de 20 equipos que derrocharon talento durante los dos meses de competencia.

Entre las colonias participantes están San José del Consuelo, León I, Nueva Santa Rosa de Lima, Santa Rosa de Lima, Valle de Señora, Eyupac, Deportiva II y León I Secc. Deportiva.

De este trabajo realizado en colaboración con dependencias municipales surgieron equipos como Deportivo San José, Real Morín, América León 1, Ampliación León 1, Napoli, Los Pocos de Soli, Mini Panters, Canchita 13, Los Lobos, León 1 2da sección, Carpinteros, Los Clásicos, Los Chupones, Panzas Verdes, Liverpool y Orión.

Así como Atlético León 1 y Nueva Santa Rosa de Lima, primero y segundo lugar de este torneo y quienes regalaron un destacado juego, digno de un final.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s