Comude León: Incrementa bolsa de premiación del Maratón León 2020

maraton
(Prensa Comude) La edición 41 del Maratón León Guiar 2020 está lista, los pormenores, la convocatoria y la emoción por ser parte de uno de los máximos eventos atléticos del país y para este año, se contará con una bolsa de premiación de 898,000.00 pesos en efectivo más la dinámica del departamento.

Por quinto año consecutivo, Grupo Guiar suma su esfuerzo a la realización de este Maratón León Guiar 2020, con la cantidad de 2.5 millones de pesos.

Este patrocinio la dinámica de un departamento en el fraccionamiento Jardines del Río, mismo que podrá ganar el día del evento cualquier corredor inscrito en las tres distancias participantes y que haya cruzado la meta en el momento de la actividad.

CATEGORÍAS

Las categorías de maratón y medio maratón sufrieron modificaciones que harán más atractiva la competencia para los 6 mil participantes que se esperan el próximo 20 de septiembre en la meta ubicada en el Fórum Cultural Guanajuato de esta ciudad.

En Maratón, las categorías quedaron definidas a cada cinco años de diferencia, a partir de los 19 años hasta los 65 y más, así como discapacidad y sillas de ruedas.

En cuanto a la bolsa premiación en general aumentó 96 mil pesos en efectivo y beneficia directamente a la distancia de Maratón, que vio incrementado los premios de los primeros tres lugares en ambas ramas, por igual quedando de la siguiente manera:
1er lugar 60 mil pesos
2do lugar 40 mil pesos
3er lugar 20 mil pesos

Para este año, también se modificó el bono para el mejor mexicano en ambas ramas, ya que en esta ocasión habrá premio para los primeros tres lugares de 20 mil pesos, 15 mil y 10 para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Se mantiene vigente el bono por marca, misma que aún conservan Hillary Kimaiyo con un tiempo de 2:11:47 y en la femenil Viola Vor Chepleting con 2:37:21; premio que asciende a 50 mil pesos a quien logre romper estas marcas.

Se cuenta con un bono especial de 10 mil pesos al primer corredor y a la primera corredora GUANAJUATENSE siempre y cuando corra por debajo de las siguientes marcas: Varonil 2:31 horas y femenil 3:01 horas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s