Medias Rojas nombran a Ron Roenicke como manager interino

League Championship Series - Boston Red Sox v Houston Astros - Game Four
(Agencias) Los Medias Rojas de Boston ascendieron el martes a Ron Roenicke, de coach de banca a manager interino, para reemplazar al defenestrado Alex Cora, justamente en el día que los lanzadores y receptores se reportaron al dar comienzo a los entrenamientos de primavera.

Aunque no hay una fecha de expiración para la gestión de Roenicke, tendrá un carácter de interino en tanto la oficina de las Grandes Ligas no complete su investigación sobre si los Medias Rojas se involucraron en un robo indebido de señales durante la temporada de 2018, en la que terminaron coronándose en la Serie Mundial.

En caso de que la pesquisa exonere a Roenicke, quien ha negado ser parte de cualquier infracción a las reglas, se quedaría con el puesto.

“Sentimos que el nombramiento de Ron como nuestro manager interino era la mejor forma de respetar la investigación que prosigue sobre nuestro club en 2018, pero nos sentimos bien por la capacidad de Ron para liderar a este grupo y por lo idóneo que resulta para esta tarea”, dijo el jefe de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Chaim Bloom, durante una conferencia de prensa, en la víspera de la primera práctica formal del equipo.

“No tenemos motivos para pensar que haya algo más que pueda causar un resultado adverso para Ron en esta investigación”, recalcó Bloom. “Vamos a respetar la investigación en curso y hablaremos de la permanencia una vez que esté completa”.

Apenas un año después de ganar la Serie Mundial en su primera campaña con Boston, Cora perdió el puesto. El comisionado de las mayores Rob Manfred lo identificó como el autor intelectual de la estratagema de los Astros para robar señales en 2017.

Los Medias Rojas aseguran que nada similar se dio en Boston cuando el equipo se coronó campeón en 2018, con Cora como piloto.

La semana pasada, Manfred confió en que la investigación sobre los Medias Rojas concluiría antes de que comenzara la pretemporada. Pero una persona cercana a la indagación dijo el martes que ésta continuará al menos hasta la próxima semana.

Los lanzadores y receptores se presentaron el martes y realizarán su primer entrenamiento este miércoles.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s