3-1: La Fiera vence a Rayados y se confirma como líder

leonmty2020
(Tomado de la Red) León vino de atrás para remontar y vencer 3-1 al campeón del fútbol mexicano la noche del sábado. Rayados, por su parte, sigue sin conseguir victoria, plantándose en la parte final de la tabla.

En el arranque del encuentro, León dio un aviso con una gran jugada de Yairo Moreno. El colombiano robó un balón pasando el medio campo y disparó de larga distancia. Marcelo Barovero sólo vio cómo la pelota pasaba a un lado de su arco.

Al minuto 12, La Pandilla respondió por medio de Jesús Gallardo. El mexicano recorrió una gran parte del campo, mientras arrastraba la marca de tres jugadores. Con un pase filtrado, dejó solo a Rogelio Funes Mori, quien intentó vencer a Rodolfo Cota sin conseguirlo.

Dorlan Pabón, al 30′, inició una jugada en la banda izquierda, centrando para Stefan Medina, quien disparó de forma descompuesta. Sin embargo, Gallardo estuvo atento y cerró la pinza para anotar el primero del partido.

Faltando un par de minutos, Mena superó a los defensas regiomontanos y se perfilaba para fusilar a Barovero. Nico Sánchez, tratando de evitar el gol, se barrió por detrás y derribó al ecuatoriano. El silbante Óscar Mejía marcó penal sin dudarlo, pero, al revisar con el VAR, cambió su decisión. Señaló tiro libre y expulsó al defensor argentino.

La jugada le costó caro al equipo de Antonio Mohamed, ya que perdió a un jugador y no evitó el gol de los esmeraldas. Fernando Navarro cobró el tiro de falta, pero su disparo se estrelló en la barrera. Luis Montes se encontró con el rebote, remató de primera intención y gritó el empate de su equipo.

En el segundo tiempo, León se fue al frente para aprovechar la superioridad numérica. Sin embargo, el gol de la remontada cayó hasta 57’. Ismael Sosa recortó dentro del área, dio un paso y cruzó a Trapito Barovero. El portero sudamericano no evitó la caída de su marco y mostró su desesperación golpeando el césped.

Al 67’, entró de cambio Rodolfo Pizarro por Carlos Rodríguez. El cambio fue relevante, ya que pueden ser los últimos minutos del volante con Monterrey, ya que a mitad de semana regresó de Miami y, según los reportes, el Inter de la MLS pronto fichará al mexicano.

Pero el cambio del Turco no fueron los suficiente para evitar que el León anotara el tercer gol. Al 75’, en una pared, Leonardo Ramos dejó solo al Chapo frente al arquero. El mexicano se quitó a Barovero con una finta, remató con el arco abierto y marcó el gol definitivo de la victoria.

En la jornada 6, León visitará a San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. En cambio, Monterrey recibirá a los Bravos de Juárez en el Estadio BBVA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s