4-0: Se acabó el sueño olímpico del Tri Femenil

trifem
(Tomado de la Red) El conjunto tricolor femenil cayó 4-0 en semifinales del torneo Preolímpico ante un Estados Unidos que demostró por qué es una de las potencias a nivel mundial. De esta forma, terminaron las ilusiones mexicanas de llegar a los Juegos de Tokio 2020.

El triunfo les aseguraba a las mexicanas su boleto a la próxima justa veraniega. Sin embargo el equipo de las barras y las estrellas fue demasiada pieza y derrotó a las mexicanas por goleada en la cacha del estadio Dignity Health de Carson, California.

Apenas al minuto 5′ del partido cuando Rose Lavelle puso en ventaja a las estadounidenses, ya que después de tomar la pelota en tres cuartos de cancha, condujo hasta los linderos del área para disparar y sacudir las redes mexicanas.

En su afán de no dar tregua al rival, Estados Unidos demoró muy poco para ampliar su ventaja en el marcador, pues justo al minuto 14′ venció de nuevo la meta protegida por la cancerbera Emily Alvarado.

En esta ocasión fue San Mewis quien le hizo daño al Tri, ya que en un tiro de esquina que Megan Rapinoe puso en el área, la jugadora del North Carolina Courage se encontró con el esférico y lo prendió de forma violenta apenas afuera del área chica.

Para la parte complementaria el guion del juego no cambió, pues Estados Unidos consiguió otros dos tantos con los que sepultó por completo las esperanzas de México.

Al 66′ de nueva cuenta fue Mewis la que venció la portería tricolor, pero al 72′ cayó el último gol del partido por cortesía de Christen Press, quien se coló al área por la banda derecha y en un par de intentos pudo picar la pelota para sellar la goleada en Carson.

Con esta victoria los Estados Unidos aseguraron su pase a Tokio 2020, pues bastaba con avanzar a la final del torneo clasificatorio para conseguir el boleto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s